Crítica a unforgiven

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (725 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En el pueblo de Big Whiskey unos vaqueros maltratan a una prostituta realizándole varios cortes por la cara y el cuerpo. Little Bill (Gene Hackman) es el sheriff del pueblo, y castiga a los hombrescon una multa, indignando a las mujeres del burdel, que ofrecen una recompensa para quien haga verdadera justicia matando a los vaqueros que cometieron aquel crimen.
Así es el comienzo de “Unforgiven”(sin perdón) una película dirigida y protagonizada por Clint Eastwood, que para sorpresa de todos, es la película que posiblemente sea el mejor western de la historia del cine, pues el filme serealiza de manera certera, realista y un poco melancólica, dejando a Eastwood como un prodigioso y respetable director. En la película los planos que se manejan, juegan un papel fundamental e importante, ya mi modo de ver no hay plano ni escena que este fuera de lugar o con un mal rodaje. Un ejemplo es el plano con el que se abre y cierra la historia, ese atardecer que muestra el rancho, un árbol y aWilliam Munny (Clint Eastwood) junto a la tumba de su esposa; simplemente es uno de los muchos planos que hacen de este relato algo perfecto.
Considero que en la película hubo tres escenasmagistrales, en donde se puede observar que hubo un trabajo impecable y admirable a la hora de rodarlas. La primera cuando Little Bill narra a Beauchamp los verdaderos acontecimientos sobre Bob el ingles, coneste enjaulado. Bill lee el libro sobre El inglés escrito por Beauchamp, cambiando la palabra Duque por Pato (en inglés Duck) para ridiculizar a su preso, y luego saca a Beauchamp de su jaula y leempieza a contar historias sobre Bob, y momentos después Bill toma un revolver y lo “invita” a dispararle. Beauchamp le apunta, pero finalmente no es capaz de apretar el gatillo y sugiere darle el armaa Bob para que sea él quien dispare, y Bill acepta la propuesta sin poner objeción alguna. Este es un momento que produce tención en el ambiente, pues se ve a El inglés observando el revólver,...
tracking img