Cocina inglesa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (628 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colegio de Gastronomía
Historia de la Gastronomía Europea Moderna y Contemporánea
TORRES Jazmin

GASTRONOMÍA INGLESA

En comparación con la gastronomía de otros países europeos,Inglaterra no tiene mucho reconocimiento a nivel mundial ya que no cuenta con platillos muy elaborados que incluyan únicamente productos locales, incorpora insumos de otros lugares que, a través del tiempo,han dejado huellas en la historia inglesa como la India, Francia, entro otros.

La cocina tradicional tiene orígenes muy antiguos como el queso, el pan, las carnes guisadas y asadas, los pasteles decarne, y los pescados de agua dulce o salada. El libro de cocina del siglo XIV Forme of Cure, contiene recetas que datan de la corte del rey Richard II.

El estilo de la cocina moderna británicasurgió como una respuesta a la deprimente época del racionamiento de alimentos que persistió durante varios años durante la Segunda Guerra Mundial, así como las restricciones en el intercambio demoneda extranjera que hizo difícil poder viajar. Las ganas por la cocina exótica fueron plasmados por escritores como Elizabeth David, quien a partir de 1950 produjo libros evocadores cuyas recetas (en sumayoría de Francia y el Mediterráneo) fueron imposibles de producir en Gran Bretaña, donde el aceite de oliva podía encontrarse más en farmacias que en tiendas de alimentos. En la década de 1960 losbritánicos pasaban sus vacaciones en el extranjero y el asentamiento de restaurantes foráneos en el país, hicieron que la cocina internacional se volviera muy popular.

Así que con una gran mezclade culturas, ideas y productos , la gastronomía Británica se consolida y se refuerzan platillos modernos como los siguientes :
Roast Beef
Asado de carne de res, se sirve a media cocción o trescuartos. Generalmente se acompaña de puré de papas y algunas otras verduras.
Yorkshire Pudding
Acompaña los platos de carnes de res y aves. Por lo general se prepara a un lado de los asadores y viene...
tracking img