cocina

Páginas: 3 (592 palabras) Publicado: 2 de junio de 2013
Harinas
La harina es un producto molido de granos de cereal y dependiendo del caso sera de trigo, cebada, avena o maiz, existen mas de 30 tipos de harinas las mas usadas son:
Harina de avena:La avena es un cereal de la familia de las gramíneas que se cultiva en EE.UU., URSS, Alemania y Francia principalmente. La harina de avena o flor de avena se obtiene de la molienda de los granos deavena y está formada por copos de avena. Se utiliza principalmente en forma de copos de avena. Sus productos derivados son: alimentos para ganado, alcohol y productos de régimen.
 


HarinaIntegral:

Se obtiene de la molienda del grano de trigo integral, incluido el germen.
 


Harina de trigo candeal:

Es la harina base para la fabricación del pan.
 


Harina de gluten:

Laharina de gluten se extrae industrialmente del grano de trigo. Está compuesta de gluten seco y se emplea como mejorante para corregir una harina pobre en gluten o ante un gluten de la mala calidad, obien para la elaboración del pan de gluten.
 


Harina de maíz:

El maíz es un cereal de la familia de las gramíneas, cultivado principalmente en China, URSS y EE.UU. Es el cereal quecontiene más almidón (aprox. entre el 65 y el 67%). La harina de maíz se obtiene por la molienda de los granos de maíz; es rica en materias grasas, lo que hace bastante delicada su conser-vación. Si seutiliza sola no se puede panificar.
 


Harina de cebada:

La cebada es un cereal de la familia de las gramíneas que se cultiva principalmente en la URSS, Canadá, China y EE.UU. Se obtiene de lamolienda de granos de cebada.
 


Harina de arroz:

El arroz es un cereal de la familia de las gramíneas que se cultiva principalmente en Asia. También se cultiva en Italia y en España. Estecereal es muy rico en almidón y bastante pobre en gluten. La harina de arroz se obtiene a partir de la molienda de los granos de arroz
 


Harina de centeno:

El centeno es un cereal de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cocina
  • La cocina
  • Cocina
  • La cocina
  • Cocina
  • Cocina
  • Cocina
  • Cocina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS