Cocina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (721 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estructura de la familia.

La familia es un sistema de normas y procedimientos aceptados para lograr que se lleven a cabo algunos trabajos importantes.
Una familia puede ser un grupo con ancestroscomunes, un grupo de personas unidas por la sangre o el matrimonio, una pareja casada con hijos o sin ellos, una pareja no casada con hijos, o una persona con hijos.

Composición del grupofamiliar.

La familia conyugal es aquella donde hay un marido y una mujer e hijos, también es conocida como familia nuclear.
La familia consanguínea se basa en la relación de sangre de cierto número depersonas emparentadas. Esta familia ofrece poca oportunidad pora la individualidad y poco peligro de soledad o negligencia.

La familia extensa, se refiere a la familia nuclear, más cualquier otropariente con el que se mantengan relaciones importantes.

Matrimonio.

El matrimonio es la pauta social aprobada mediante la cual dos o mas personas establecen una familia, implica no solo el hecho aconcebir y criar hijos, sino también un cúmulo de otras obligaciones y privilegios que afectan a muchas otras personas, su significado real e la aceptación de un nuevo status, con un nuevo conjunto deprivilegios y obligaciones, y el reconocimiento de este nuevo status por los otros.

El matrimonio neolocal es donde la pareja casada vive con la familia del marido, mientras que el matrimoniómatrilocal, es cuando la pareja vive con la familia de la esposa.

La exogamia es cuando toda la sociedad limita la elección en el matrimonio exigiendo que se escora a l compañero fuere de algún grupoespecificado.
La endogamia es cuando la mayor parte de las sociedades requieren también que los compañeros se escojan dentro de algún grupo específico.

La monogamia es cuando un hombre esta conuna mujer a la vez.
La poligamia permite una pluralidad de cónyuges.
El matrimonio de grupo es en la que varios hombres y varias mujeres se encuentran es una relación matrimonial unos con otros.
La...
tracking img