cocina

Páginas: 6 (1454 palabras) Publicado: 26 de junio de 2013
Ensayos Gratis
Final del formulario

3. Seleccione un utensilio de corte de acuerdo con los presentados en el módulo o investigue adicionales. Realice un procedimiento en el cual requiera de su aplicación. Consigne en un documento, el procedimiento realizado, el insumo utilizado, compleméntelo con fotografías y una breve descripción de la experiencia vivida.
Los elementos que heidentificado; de los cuales mencionaré sus características, su aplicación, dichos elementos son aquellos usados en la cocina de casa.
- Equipos: Estufa, horno, nevera, licuadora, batidora, cafetera
- Herramientas: cuchillos, maquina de moler, pela papas, exprimidor, martillo, mortero, rallador
- Utensilios: cucharas, tenedores, pinzas, espumaderas, colador, ollas,
CLASIFICACION ELEMENTO CARACTERISTICASAPLICACIÓN FOTOGRAFIA
Equipo Estufa Aparato que funciona por medio de combustión, el cual cuenta con unas boquillas, las cuales son graduadas para emanen diferentes cantidades de calor. Existen diferentes tipos; industriales, de una
boquilla, dos, cuatro, eléctricas, a gas, etc En ellas se dan diferentes tipos de cocción, es el equipo de mayor uso.
Horno Este equipo que genera calor el cualgira dentro de su capacidad interna, puede obtenerse directamente por combustión, radiación o electricidad. Este es usado para unos tipos de cocción, calentar alimentos ya procesados, asar, principalmente usado en panadería y pastelería, su uso es muy cotidiano en la cocina india.
Nevera También llamado frigorífico, refrigerador, heladera. Empleado fundamentalmente en cocinas de todo tipo, esteequipo está encargado de mantener en su interior temperaturas bajas. Este mantiene todo tipo de productos alimenticios en buen estado debido a sus temperaturas bajas.
Licuadora Su proceso es el centrifugado, este equipo es eléctrico lo cual hace girar unas cuchillas que contiene el interior las cuales están encargadas de realizar el proceso que tritura y muele. Es usado para extraer jugosprincipalmente de frutas.



Final del formulario






Realiza un inventario de la cocina de tu casa, o el restaurante de un familiar, o un amigo. Identifica los equipos, herramientas y utensilios con los que cuenta. Realiza un documento en el cual incluyas una tabla clasificando cada uno de los productos, de acuerdo a su aplicación y características, realiza una foto en la cual se visualicela clasificación y compleméntala con un resumen de las características de dichos elementos.

Batidora: electrodoméstico que sirve para batir, mezclar y amasar alimentos blandos

bowl: recipiente para mezclar o guardar mezclas

Moldes. Los más utilizados son los de aluminio, que en ocasiones están recubiertos de una capa antiadherente. Los hay también de cerámica y vidrio refractario. Seencuentran de todos los tamaños y formas y algunos modelos poseen un cierre que permite desmontarlos para desmodar con más facilidad. 

Bandejas y latas de horno. Aunque en el mayor número de casos son metalicas, también se utilizan las de vidrio refractario. En general vienen incluidas en los hornos, aunque es posible adquirir unidades suplementarias. |
Ollas, sartenes y recipientes. Esconveniente tener ollas de diversos tamaños, utilizando el más adecuado a las cantidades que se vayan a cocinar. Existen en diferentes materiales, como aluminio, acero, hierro, vidrio refractario o cerámica. Las sartenes deben de ser antiadherentes y también interesa poseer varias de distintas dimensiones. En cuanto a los recipientes, pueden ser plásticos, de ceramica o vidrio y en el caso de los pláticoses preferible adquirir aquellos que tengan el cierre hermético para guardar alimentos en la nevera.
Cuchillos. En toda cocina debe de haber una amplia variedad de cuchillos, desde los más pequeños, utilizados para cortar verduras, o el llamado de carnicero, de hoja ancha y corta junto al mango y muy puntiagudo en el otro extremo, y que se utiliza para deshuesar. La hachuela de hoja ancha y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cocina
  • La cocina
  • Cocina
  • La cocina
  • Cocina
  • Cocina
  • Cocina
  • Cocina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS