Cocina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (640 palabras )
  • Descarga(s) : 15
  • Publicado : 23 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actividad Semana 1

|Apreciado/a estudiante: después de estudiar cuidadosamente los contenidos de la primera semana y haber solucionado las |
|inquietudes sobre el tema, usted ya seencuentra en capacidad de realizar la siguiente actividad |

.
Actividad 1. Identifiquemos las BPM
(Buenas prácticas de manufactura)

Fortalecimiento conceptual

1.¿Por qué cree usted que es necesario e importante, a la hora de preparar un platillo, las BPM (Buenas practicas de manufactura) y la norma HCCP?

Leer los decretos.

R: Inicialmente cuandonosotros somos únicamente clientes jamás nos imaginamos que cada plato que consumimos tiene como base este tipo de normas, pero ya mirando más a fondo realmente nosotros como sereshumanos merecemos que cada alimento que consumimos sea lo mas higiénico y fuera de cualquier peligro de intoxicación, que pueda llegar a presentarse en el caso de que nuestrascomidas no sean ingeridas con este tipo de normas. además si nosotros pensamos como empresarios del el área de alimentos debemos tener presente que el lugar de trabajo y la clase dealimentos que utilicemos estén en perfectas condiciones para prestar un excelente servicio.

2. ¿Qué diferencia existe entre el método de conservación de alimentos por refrigeración con elmétodo de congelación?

R: la diferencia es que los alimentos que se encuentren en el método de en refrigeración se conservan por un tiempo prudente para que mantenga frescas sussustancias naturales y el método de congelación prolonga por mayor tiempo la retención de líquidos de dicho alimento. Y en diferentes procesos las temperaturas son muy variables.

3.¿Por qué cree usted que es necesario el Mise en place cuando se realiza una preparación?

Es importante poder saber cuáles van a ser los ingredientes que se van a utilizar en las...
tracking img