Cocinas De Inducción

Páginas: 4 (966 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2015

Cocinas de inducción.

INTRODUCCIÓN.

Actualmente se han desarrollado nuevos sistemas tecnológicos, como las cocinas de inducción, las cuales con su aparición han desplazado a las históricas ycomunes cocinas de gas, debido a las numerosas ventajas que presentan.
Las cocinas de inducción basan su funcionamiento esencialmente en el uso de un campo electromagnético, con lo cual se calientadirectamente la base del recipiente sin calentar los elementos que se encuentran alrededor, evitando la pérdida de energía y ayudando potencialmente a la desaparición de accidentes por quemaduras oincendios. Al retirar la olla de la superficie de la cocina de inducción, éste se apaga automáticamente y asi detiene que se siga generando calor.
Debido al método de funcionamiento de las cocinas deinducción es necesario la adquisición de ollas de material electromagnético pues se necesita el hierro para que sea sensible a los campos magnéticos.
Las cocinas de inducción presentan grandes ventajas,pero asimismo su compra requiere un gran valor económico, razón por la cual no todas las personas están en condiciones de adquirirlas.








¿QUÉ ES UNA COCINA DE INDUCCIÓN?
Las cocinas deinducción son un tipo de cocina vitrocerámica que se basan en la producción de calor a través de las vibraciones creadas por un campo magnético, dando como resultado la aceleración de las moléculas delrecipiente y provocando fricción entre ellas. Así, el recipiente sobre la estufa se calienta y transmite el calor al contenido.
A simple vista no existe mayor diferencia entre una placa de inducción y elclásico hornillo tradicional, sin embargo las estufas de inducción magnética no se calientan, es decir, que incluso estando encendidas pueden tocarse y no causar daño alguno debido a que las cocinasde inducción únicamente transforman la energía.







Otra diferencia es que en una estufa eléctrica tradicional o de gas, el calor se transfiere a la base del recipiente y no precisamente de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cocina de induccion
  • cocinas de induccion
  • cocinas a induccion
  • Cocinas de Inducción
  • cocinas a induccion
  • COCINAS DE INDUCCION
  • Cocinas a induccion
  • cocinas de induccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS