Cocina de induccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (721 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las cocinas vitrocerámicas tiene un sistema de cocción que consta en un vidrio entre la fuente de calor y el recipiente que se va a calentar.
Actualmente la llegada de estos productos harevolucionado el mercado gastronómico ya que es más fácil de limpiar y permite el ahorro de energía, también constituye un sistema de cocción eficaz y precisa.
Las vitrocerámicas las podemos encontrardiferentes tipos como:
1) Eléctricas: Las cuales poseen una resistencia eléctrica bajo el vidrio.
2) De gas: Dispone unos quemadores que se encuentran debajo del vidrio.
3) De inducción: Queserá la que explicaremos a continuación.

Las cocinas de inducción son las más utilizadas actualmente ya que son las más modernas y con los mejores resultados. Estas basan su funcionamiento en elcalentamiento por inducción, es decir generan un campo magnético que se produce por el movimiento de los electrones lo que se conoce como efecto Joule.
El proceso es el siguiente, el generador delcampo magnético que se controla por un inductor que está ubicado en cada fogón, este al encenderlo a la temperatura deseada se genera el campo magnético que cuando se coloca el recipiente que se vausar, y así fluye la corriente de inducción hacia el recipiente, el recipiente debe ser de un material adecuado como acero o hierro y de base plana. Al fluir la corriente de inducción provoca que secaliente el recipiente de manera homogénea y más rápida que una cocina tradicional.
Podemos ver algunas ventajas de la utilización de esta cocina tanto en el área gastronómica como en el hogar, primeroque todo es fácil de limpiar, aguanta grandes pesos, resiste golpes y choques, calienta únicamente el recipiente que se está utilizando sobre el fogón y no calienta la placa por lo que evitaaccidentes por lo que es mucho más seguro. Es un 75% más rápida que las cocinas normales y consume menos energía.
Pero también este producto tiene algunas desventajas y la principal de ellas es el elevado...
tracking img