Cocinas a induccion

Páginas: 3 (642 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2010
Introducción:
Hace mucho tiempo, en el año 1831, Michael Faraday descubrió y demostró la inducción electromagnética. Con sus investigaciones se dio un paso fundamental en el desarrollo de laelectricidad al establecer que el magnetismo produce electricidad a través del movimiento. Este descubrimiento tuvo muchas aplicaciones: generadores eléctricos, transformadores, motores eléctricos y lo quehoy nos ocupa y que fue incorporado hace tan sólo unos años: vitrocerámicas de inducción.

Vitrocerámicas y/o Cocinas de inducción
Una cocina de inducción es un tipo de cocina vitrocerámica quecalienta directamente el recipiente en vez de calentar la vitrocerámica y luego transferir el calor al recipiente. Estas cocinas utilizan un campo magnético alternante que magnetiza el materialferromagnético del recipiente en un sentido y en otro. Este proceso tiene pérdidas de energía que, en forma de calor, calientan el recipiente. Los recipientes deben contener un material ferromagnético al menosen la base, por lo que los de aluminio, terracota, acero inoxidable o cobre no son utilizables con éste tipo de cocinas.

La naturaleza de este calentamiento lo hace mucho más eficiente que eltradicional, pues se calienta directamente el recipiente a utilizar, y no indirectamente como se hace con las tradicionales vitrocerámicas basadas en resistencias. Esto contribuye a un ahorro de energíacada vez más apreciado en la sociedad actual. La vitrocerámica de inducción detecta gracias a un sistema de censores si hay o no recipiente sobre su superficie. En caso de no haberlos, no funciona.Además incorpora las más modernas técnicas de procesado de señal para lograr un control eficiente de la potencia.

El modelo de inducción calienta dos veces más rápido que una placa vitrocerámicaconvencional. Son capaces de detectar la forma y tamaño del recipiente y se puede elegir la temperatura exacta de cocción (termostato). Además, el tiempo de cocción es muy reducido tardando muy poco en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cocina de induccion
  • cocinas de induccion
  • cocinas a induccion
  • Cocinas de Inducción
  • cocinas a induccion
  • COCINAS DE INDUCCION
  • cocinas de induccion
  • Cocina Por Inducción

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS