Coco avant chanel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2015 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COCO AVANT CHANEL

Ficha Técnica

Dirección: Anne Fontaine

País: Francia

Año: 2009

Duración: 110 min

Género: Biografía, drama

Reparto:
• Audrey Tautou (Gabrielle Chanel)
• Benoît Poelvoorde (Étienne Balsan)
• Alessandro Nivola (Boy Capel)
• Marie Gillain (Adrienne Chanel)
• Emmanuelle Devos (Émilienne)

Guión:
• Anne Fontaine y Camille Fontaine• Colaboración de Christopher Hampton y Jacques Fieschi
• Inspirado en el libro “L’irré gulière ou mon itinéraire Chanel” de Edmonde Charles-Roux

Producción:
• Caroline Benjo
• Carole Scotta
• Philippe Carcassonne
• Simon Arnal

Música: Alexandre Desplat

Fotografía: Christophe Beaucarne

Montaje: Luc Barnier

Diseño de producción: Olivier RadotVestuario: Catherine Leterrier

Análisis

La película “Coco avant Chanel” está inspirada en la vida de la famosa diseñadora francesa que revolucionó el mundo de la moda, desde el momento en que su madre muere y su padre la abandona y es trasladada a un orfanato junto a su hermana Adrianne, hasta convertirse en la diseñadora de indumentaria exitosa que recordamos todos.

Situada a comienzos del sigloXX, se trata de una mujer que comenzó como cantante, pasando por trabajos de costurería hasta llegar a inaugurar su primer local de sombreros con el respaldo económico de uno de los tantos amantes que la protagonista tuvo a lo largo del film.

Coco Chanel se caracterizaba por su personalidad, era muy criticada tanto por hombres como mujeres por sus aires de rebeldía y por no callarse nada,siempre decía lo que pensaba.
Se rehusaba a lucir las típicas prendas femeninas de la época recargadas de tela, brillos, piedras, etc.
Hasta 1914, se vivió una época de lujo y vistosidad, caracterizada por el estilo eduardino influenciado por el monarca inglés Eduardo VII. Este look consistía vestidos largos con cola, ceñidos en las caderas y con vuelo desde las rodillas hasta el suelo; cuellos altosy forrados con encaje rígido; mangas dobles, abullonada la exterior y ajustada la interior; canesúes armados con ballenas hasta el cuello; volantes, frunces, y lentejuelas formaban parte de la decoración integral de los vestidos ; el tul hecho a máquina era utilizado como tejido por derecho propio para hacer vestidos enteros y; el famoso corsé que aprisionó a la mujer por muchos años.

Elestilo eduardino encarnaba todo lo femenino y recargado: vestidos vaporosos, drapeados, tonos de color suave y mucho brillo, algo totalmente opuesto al gusto de Chanel.
Gabrielle es considerada una revolucionaria ya que ella fue quién liberó a la mujer de las restricciones de la moda eduardina, creando prendas inspiradas en el guardarropa masculino, cambiando el corsé por una camisola, introduciendoel traje de punto e impuso el negro como color de moda para usar en cualquier ocasión sea de día o de noche.

En una escena del film se hace referencia a esta pieza icónica: el novio de Coco la lleva a bailar y ella decide usar un vestido negro que ella misma diseño, que claramente resaltaba entre el tanta gasa y tul de tonos pasteles que vestían el resto de las mujeres del salón, y ella, quese la ve enamoradísima, mientras bailan le dice “Todas las mujeres te miran”, y él responde “Todas las mujeres te miran a a tí”.
Esta escena refleja claramente el espíritu de la diseñadora: una persona que siempre fue al frente, que se destacaba del resto y nunca pasaba desapercibida.

El vestuario de la película estuvo a cargo de la diseñadora francesa, Catherine Leterrier quién junto conjóvenes modistos, tuvo que trabajar a tiempo completo para poder terminar el gran número de prendas que se emplearon en el rodaje. Estas prendas fueron supervisadas por Karl Lagerfeld, actual director de arte de la “Maison Chanel” quién en varias ocasiones se reunió con Leterrier para perfecccionar los trajes diseñados para el film.
Catherine Leterrier, estudió historia del arte y empezó su carrera...
tracking img