coco

Páginas: 2 (459 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2014
Primeros exponentes

Historia del Periodismo Televisivo

Desde los años 50, la televisión se ha convertido en el medio de comunicación por excelencia. Evidentemente, su historia se remontavarias décadas atrás, pero la auténtica revolución, en sus días, no es comparable, con ningún otro.

La cadena británica BBC (British Broadcasting Corporation) emite su programación desde 1936 y haadquirido un notable prestigio internacional por la calidad e independencia de sus servicios informativos.

En el caso de España, Televisión Española (TVE) emite sus programas de forma regular desde1956.

La cadena de televisión por cable vía satélite CNN (Cable News Network), creada en Estados Unidos, revolucionó el modelo al establecer una programación constante con noticieros sucesivos, apoyadapor un equipo internacional dotado con los más modernos adelantos tecnológicos.
Globovisión es un canal de televisión privado venezolano temático y de noticias 24 horas, enfocado principalmente a lapolítica nacional, que comenzó su transmisión en 1994 como canal local que sólo se emitía en Caracas (Canales 31 y 33 UHF) hasta llegar a Carabobo (Canal 21 UHF), para después convertirse de emisiónnacional con el apoyo de las empresas de televisión por suscripción DirecTV, Intercable, Supercable, Net Uno, entre otras. Globovisión además de ser un canal nacional llega a Latinoamérica con elapoyo de DirecTV en el canal 726 para el exterior y Cable Onda para quienes residen en Panamá.


La inmediatez con que un canal de estas características puede servir la información resultaextraordinaria, lo que le convierte en el medio más poderoso del mundo, en lo que a difusión de noticias se refiere.

Periodistas

Los primeros profesionales que ejercieron el periodismo televisivoprovenían en su mayoría de la radio. En consecuencia, el lenguaje radiofónico se trasladó hacia el entonces nuevo medio audiovisual.

Generalmente el locutor no participaba en la elaboración de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El coco
  • coco
  • coco
  • cocos
  • Coco
  • Coco
  • Coco
  • coca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS