Cocteles y su preparacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1378 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MANHATTAN

Ingredientes para un Manhattan:
50 ml de whisky Rye o canadiense
20 ml de vermú rojo
1 gota de angostura

Cómo preparar un Manhattan:
Este coctel propio de los aperitivos lo vamos a poder encontrar tanto en vaso de coctel como en vaso corto con hielo. Hoy optamos por la segunda opción, así que lo primero es verter todos los ingredientes en el vaso de la coctelera bien repletode hielos, cerramos y agitamos. Antes de servir colocamos unos hielos en el vaso y luego para rematar podemos decorar con una banderilla que lleve una cereza de Maraschino y una rodaja de limón.


Información General:
Un coctel creado en la segunda mitad del siglo XIX en el barrio que le da nombre, el coctel Manhattan desde entonces ha sido uno de los favoritos de los aficionados al mundo de lacoctelería y por ello igualmente existen bastantes variaciones de este mismo combinado.

En las décadas de 1930 y 1940 con el esplendor del cine de Hollywood, el coctel Manhattan se convirtió en una bebida varonil, famosa y cosmopolita, pero paradójicamente con el paso de los años ha ido conquistando los corazones de las mujeres, hasta que no hace mucho podíamos ver a las chicas de Sex & theCity tomarse uno tras otro en la última temporada de la famosa serie.

Al igual que en el mundo de los Martini, existe por ejemplo el Manhattan Perfect y el Dry Manhattan, así como el Metropolitan, el Rob Roy o el Cuban Manhattan.
GIN TONIC


Ingredientes:
1 medida de Ginebra
4 medidas de Tónica
Lima o limón

Cómo preparar un Gin Tonic:
Prepara el Gin Tonic, lo primero que necesitamos esun vaso ancho, a continuación lo llenamos con cubitos de hielo (cuanto más grandes mejor) luego echamos la rodaja de lima o limón, finalmente vertemos las ginebra y la tónica y por último podemos agregar alguna piel del cítrico.

Información General:
No hace tanto tiempo el Gin Tonic era considerado un copazo para la sobremesa, y sin embargo por cosas de las modas ha pasado a ser un coctel quecasi ha hecho sombra al Dry Martini.

Su nombre ya lo dice todo, ginebra y tónica, por tanto a qué vienen todos esos ingredientes inesperados?. Puedo entender que una determinada marca quiera dar su toque, pero de ahí a que eso sea extensivo a otras y los Gin Tonic en general pues como que no.

En fin, hoy vamos a ver como no se hace un Gin Tonic, ya que una cosa es que sea un coctelsencillo, y otra que se pueda preparar de cualquier manera.

En primer lugar hablaremos del vaso, luego de los ingredientes y por último de la manera de servir el G&T.
No utilizar vaso de tubo, ya que se trata de un vaso pensado para degustar otro tipo de bebidas, aquí podemos disfrutar de aromas, por tanto escojamos una copa que nos permita meter las narices, lo ideal para el Gin Tonic es optar poruna copa de balón o vaso ancho.

Enfriar la copa, una copa caliente no aporta nada, lo único que consigue es calentar la bebida y esto es lo que menos interesa. Puedes tenerlas en la nevera, en el congelador o bien enfriarla con los hielos, en este último caso lo que debes hacer es girarlos dentro de la copa, y cuando ésta esté fría, retira el agua que pueda haber.

En lo que se refiere aingredientes, será importante prestar atención a la calidad y a la cantidad.

Utiliza hielos grandes, un Gin Tonic requiere hielos gordos, nada de hielos pequeños o que se derritan con facilidad, su función es la de enfriar, nunca deben aguar el G&T.

Evita los hielos que aportan “aromas”, es decir, los típicos que hacemos en el congelador de casa donde tenemos carne, pescado, marisco y otrosalimentos olorosos. Evitar también el hielo hecho con agua del grifo, opta siempre por hielo comprado en bolsa o hecho con agua de botella.

No abusar de la ginebra, muchos camareros pensarán que te hacen un favor al servir un Gin Tonic fifty / fifty, pero realmente es un regalo envenenado, un exceso de ginebra lo único que consigue es embotar nuestros sentidos, piensa que la proporción adecuada...
tracking img