Code review at cisco systems

Páginas: 4 (790 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2010
En el presente documento hago un resumen y una conclusión personal del articulo “Code Review at Cisco Systems. The largest case study ever done on lightweight code review process; data and lessons”En el artículo se hace mención al proceso “pesado” de revisión por pares el cual es un proceso maduro, probado a lo largo de muchos años de forma exitosa, que requiere de reuniones previamenteagendadas, lecturas de código basado en papel y toma de métricas, las cuales resultan tediosas. En contraposición a este proceso se hace referencia a un proceso “ligero” el cual trata básicamente deobtener los mismos resultados pero en menor tiempo.

La mayoría de los desarrolladores prefieren un enfoque más rápido y ligero y los managers quieren un proceso que pueda ser aplicado a todo el códigono solo a aquel que se considera crítico.

La empresa Smart Bear Software realizó la revisión de código de un producto desarrollado por Cisco, Cisco MeetingPlace, el cual contenía 3.2 millones delíneas de código escrita por 50 desarrolladores.

Este proceso de revisión, el cual incluyo 2500 revisiones, fue realizado a través de un proceso “ligero”.

Para llevar a cabo el proceso de revisiónSmart Bear Software implemento un sistema llamado “Code Collaborator” el cual estaba integrado con “Perforce”, el software que utilizaba Cisco para el control de versiones.

Cada vez que undesarrollador realizaba un cambio y lo subía al servidor tenía que asignar uno o más revisores. El o los revisores se encargaban de revisar el código y aceptarlo o no. El código aceptado era reflejado enservidor y el rechazado devuelto al autor con los comentarios pertinentes para su corrección.

Una vez implementado este proceso y finalizada la fase de revisión se muestra las métricas obtenidas y através de ellas se intenta responder a varias preguntas:

¿Qué tan rápido debe ser revisado el código?
En principio se espera que la velocidad de revisión fuera constante independientemente del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cisco Systems
  • Cisco Systems
  • Cisco Systems
  • Caso cisco systems (a)
  • Caso Cisco Systems
  • Cisco Systems logistic
  • Cisco Systems Networking
  • Kingdom Hearts Re: Coded Review

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS