Codiflex

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (643 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS DEL CASO 1
CODIFLEX
SINTESIS DEL CASO
Antecedentes del caso
1. Codiflex, 1994. Nace a partir de la demanda de la industria maquiladora de exportación en Chihuahua, Chihuahua.
2.Inicio de operación deficiente en Codiflex. Ambigüedad en responsabilidades y carencia de planeación estratégica.
3. Separación de roles. Visualizan a Raúl como hermano, esposo e hijo.
4.Diferencias entre los miembros de la familia. Provocan una inestabilidad en la operación de la organización.
5. Solidaridad Familiar. Obligan a Raúl a mantener a la familia sin fricciones
6.Consolidación Codiflex 1998. Las ventas incrementan 20% anual, se amplía la gama de productos y servicios y se adquiere maquinaria.
7. Codiflex carece de sistema de contabilidad formal. Sistema deinformación gerencial deficiente y manipulable que entorpecía el control contable y/o administrativo.
8. Codiflex crece en 1999. Nace la empresa de servicios (sourcing), la empresa de comercializacióny la empresa de manufactura (Planta Chihuahua y Planta Cd. Juárez)
9. Conflictos familiares aumentan. Fricciones entre los miembros por diferencias en puntos de vista en la operación de laempresa.
10. Planteamiento de una Planeación Estratégica por crecimiento. Se definió la misión de Codiflex: “Ser una empresa de clase mundial en la fabricación, comercialización de sistemas y productosde codificación que cuenta con personal calificado y comprometido a mantener las expectativas de nuestros clientes a través de la constante innovación”. Basándose en los valores de: desarrollo depersonal, liderazgo, creatividad, puntualidad, integridad.
11. Codiflex abre empresa de manufactura en Cd. Juarez en 2002. Incluye en el equipo de nuevo a familiares para el inicio de operaciones.12. Aumenta la exigencia de calidad y servicio en Planta Cd. Juarez. Controles administrativos, certificaciones, importaciones demandan más personal en la planta.
13. Los conflictos laborales...
tracking img