Codigo davinci

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 44 (10828 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Prólogo-Capítulo 3
Resumen: Prólogo
Jacques Saunière es en la Gran Galería del Louvre. Saca una pintura de Caravaggio de la pared a fin de activar la alarma de la galería y el sello propio en el interior, lejos de un atacante albino que lo persigue. Sin embargo, la jaula metálica de protección hace poco para detener al hombre, que saca una pistola en Saunière y le pide que revele donde ""es. Saunière pretende en primer lugar, que no sabe y luego da el albino, un lugar falso. La ubicación falsa es una mentira que Saunière ha ensayado cuidadosamente. El albino responde que los "otros" y tres de los socios de Saunière-había dicho lo mismo. Entonces se dispara Saunière en el estómago, dice, "El dolor es bueno", y lo deja morir. Saunière se da cuenta de que sus tres socios estánmuertos, y que si él muere, el secreto que todos compartían morirá con él. Él está desesperado por evitar que esto ocurra, pero se da cuenta que queda poco tiempo.
Resumen: Capítulo 1
Robert Langdon está durmiendo en su habitación en el Ritz de París, cuando el conserje llama para decir que tiene una visita importante. Langdon, recordando su conferencia sobre la simbología religiosa que lanoche anterior, las cifras que el visitante es un conservador que ofende y le dice al conserje para enviar los resultados de distancia. Langdon tiene un historial de ser polémico el año anterior, se metió en un altercado en el Vaticano.
Después de un tiempo, el portero vuelve a sonar para que Langdon conocer los resultados está en camino a su habitación. El visitante, un agente de la PolicíaJudicial francesa, Langdon preguntas acerca de sus planes anteriores para reunirse con su conocimiento de Jacques Saunière para las bebidas después de la conferencia. Langdon dice que Saunière estaba a levantarse. El agente le dice a Langdon que Saunière está muerto y le muestra una foto del cuerpo de Saunière, que está organizado de una manera específica. Langdon se horroriza y también miedo,vio un cadáver dispuestos de manera similar antes, y condujo al incidente en el Vaticano.
Resumen: Capítulo 2
El atacante albino, Silas, va a una casa que parece pertenecer a su organización religiosa, donde tiene un dormitorio. Él encuentra un teléfono celular en el último cajón de la mesita de noche, y pide al Maestro. Le dice el Maestro que ha causado la muerte de Saunière y trescolaboradores de Saunière, y que cada uno de ellos, llamado de la Iglesia de Saint-Sulpice, como el lugar de descanso la clave secreta para que él y el profesor y sus compañeros buscan. El maestro le dice Silas para ir a Saint-Sulpice de inmediato y recuperar la clave. Antes de obedecer, Silas se involucra en la mortificación algunos "corporal", una práctica masoquista de la auto-castigo físico, comouna manera de hacer penitencia por los pecados. Silas se aprieta el cilicio de púas, un cinturón de castigo, alrededor de su muslo, y flagelados a sí mismo, todo el tiempo repitiendo su mantra: "El dolor es bueno".
Resumen: Capítulo 3
Langdon deja el hotel, y Collet, un agente de la Policía Judicial francesa, lo conduce a través de París al Louvre. En el coche, Langdon reflexiona sobre lahistoria de la arquitectura de algunos famosos de París. Él desea que él podría estar con su ex la llama, Vittoria, en la Torre Eiffel, una estructura que se burla como un reflejo del machismo de la cultura. Collet gotas le retira de la pirámide de cristal, la entrada del museo diseñado por IM Pei. En el interior, Langdon se reúne Bezu Fache, el capitán de la policía apodado "El Toro".Chapters 10–15 Capítulos 10-15
Capítulos 4-9
Resumen: Capítulo 4
Fache Langdon conduce a través del Louvre a oscuras para la Gran Galería, donde se encuentra el cuerpo de Saunière. Saunière se revela que ha sido un gran conocedor de la iconografía de la diosa reliquias relacionadas con las religiones que adoran a la divinidad femenina, y que Langdon está escribiendo un libro sobre el mismo...
tracking img