Codigo de etic apublicitario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (513 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 23 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CODIGO DE ETICA PUBLICITARIO

La publicidad como forma de expresión debe gozar de libertad, pero debe de tener limites para que esa libertad no vaya mas haya para perjudicar a otros.
Lalibertad de expresión publicitaria debe ejercerse dentro del marco de normas que establece la ética; relacionando dicha libertad con la responsabilidad moral y con el determinismo a que se hayan sujetosnuestros actos.
Para un armónico desarrollo de los fines publicitarios se requiere un sistema de normas adecuadas que se agrupen para tal efecto.
Es necesaria la articulación y concordancia de losintereses personales y colectivos de las diversas Asociaciones, Cámaras e Instituciones relacionadas con la Industria de la Publicidad, las mismas han decidido adoptar un Código de Ética en el que seestablezcan las responsabilidades de dichas organizaciones, ante la Sociedad y los principios que deben regir la conducta y las relaciones entre los anunciantes, agencias, medios y consumidores.
Se definela publicidad como la actividad que consiste en ofrecer bienes, servicios o ideas dirigidas al público con el objeto de promover su aceptación a través de mensajes transmitidos por los diferentesmedios de comunicación y de los avisos en envases y etiquetas.
Dentro del código se entiende por Ética publicitaria la evaluación de conducta a la luz de los principios morales entendidos como un cuerpo deobligaciones entre los individuos y con la sociedad.
La publicidad debe apelar preferentemente a actitudes o sentimientos positivos y no deberá aprovechar las supersticiones ni contener elementos queincidan o apoyen actos de violencia o de peligrosidad para el consumidor.
Aunque para la publicidad en México; en muchas ocasiones no cumple con lo que en realidad recibe el consumidor cuando compraun producto o es beneficiado por el pago de un servicio.
Siemrpe se preocupan por ser El mejor de la competencia o simplemente sacar publicidad obsena que para lo que unas empesas es lo que...
tracking img