Código ético

Páginas: 3 (602 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2012
UNIVERSIDAD DE LA SALLE

ÉTICA EN LAS PROFESIONES

Profesor: Wilson Acosta Valdeleón

Estudiante: Nicolás Alberto Gámez abril



LECTURAS DEL CÓDIGO ÉTICO DEL DOCENTE

“Aprender sinpensar es esfuerzo perdido;

pensar sin aprender, peligroso.”

Confucio



Es imprescindible para todo profesional actuar en consecuencia con el saber del cual se vale para su actividadprofesional, y con las actitudes necesarias para hacer de su quehacer un goce de vocación. Pero, ante todo, es de gran importancia que sea capaz de actuar de acuerdo a una guía que le permita orientar suactividad de acuerdo con varios parámetros que le den solidez y mayor utilidad a su hacer en contextos específicos. En el caso de los licenciados en lenguas modernas, es inevitable pasar por alto todolo anteriormente mencionado pues es bien sabido que la mayoría de todos los profesionales, sino todos, han estado bajo la guía de un docente. Es por esta razón que sea hace absolutamente necesariopensar en las lecturas que el licenciado puede hacer al Código de Ética del contexto en el que ejerce, en este caso, el Código de Ética del Distrito Capital.

Una de las posibles lecturas que sepuede realizar a este Código de ética es la lectura deontológica, donde se puede a rasgos generales describir un conjunto de actitudes, valores y principios que el Licenciado debe considerar al hacersu práctica docente. Respeto, calidad, honestidad, son algunos de los principios que deben caracterizar a un docente. Hoy por hoy, estos principios se hacen más que necesarios, considerando larealidad por la que atraviesa el país.

Partiendo de los elementos extraídos de una lectura deontológica, es necesario hacer una lectura crítica donde se evidencia el por qué y para qué de principiosy normas.

Por un lado, y conociendo de antemano la realidad colombiana, es vital anotar que la educación de hoy, debe estar orientada a propósitos por los cuales la población pueda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Código de ética
  • Código de ética
  • Codigo de etica
  • Codigo etica
  • Codigo De Etica
  • Codigo De Etica
  • codigo etico
  • codigos de etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS