Codigo de etica conta

Páginas: 2 (481 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2014
¿Qué es ética profesional?
Es parte de la moral y de las acciones del hombre y que la contaduría Pública es una actividad que brinda servicios a la sociedad.
El código de ética es por tanto unaserie de lineamientos que rigen la actividad contable con la finalidad de desempeñarse de una manera veraz y confiable para con la sociedad o la entidad a la que se prestan servicios.
¿Cuáles son lospostulados del código de ética profesional del Licenciado en Administración?
1 Aplicación Universal del Código: es aplicable a todo contador público
2 Independencia de criterio: al expresar cualquierjuicio profesional, debe carecer de conflicto de interés e imparcial.
3 Calidad profesional de los trabajos: tendrá presentes las disposiciones normativas de la profesión que sean aplicables altrabajo específico que esté desempeñando, actuará con la intención, el cuidado y la diligencia de una persona responsable.
4 Preparación y calidad profesional: deberá tener el entrenamiento técnico y lacapacidad suficiente para realizar satisfactoriamente las actividades profesionales.
5 Responsabilidad personal: siempre aceptara una responsabilidad personal por los tratos llevados a cabo por el orealizados bajo su dirección.
6 Secreto profesional: tiene la obligación de guardar el secreto y de no revelar, por ningún motivo, en beneficio propio o de terceros, los hechos datos ocircunstancias de que tenga o hubiese tenido conocimiento en el ejercicio de su profesión.
7 Obligación de rechazar tareas que no cumplan con la moral: faltará al honor y dignidad profesional que directa oindirectamente intervenga en arreglos o asuntos que no cumplan con la moral.

8 Lealtad hacia el patrocinador de los servicios: se abstendrá de aprovecharse de situaciones que puedan perjudicar a quiense haya contratado sus servicios.
9 Retribución económica: por los servicios que presta se hace acreedor a una retribución económica.
10 Respeto a los colegas y a la profesión: cuidara sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Codigo de etica
  • Código de ética
  • Código de ética
  • Codigo de etica
  • Codigo etica
  • Codigo De Etica
  • Codigo De Etica
  • codigo etico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS