Codigo de etica de un chef

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (472 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 20 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Codigo de etica del chef

Filosofia:
- Lograr una formación integral.

- Alcanzar la dignificación de los ambientes de trabajo a través del reconocimiento del desempeño de quienes lo ejercen.- Infundir un espíritu de servicio.

- Fomentar el respeto a la cultura gastronómica de pueblos y naciones.

- Impulsar el desarrollo de la creatividad en la artes culinarias.

Misión:
Cubriruna necesidad básica del mercado laboral a un nivel profesional, ético y responsable, ofreciendo programas de licenciatura, postgrados y educación continua, en donde los egresados obtienen unaformación integral que responde a la gran infraestructura turística y gastronómica actual y por venir; egresados con la capacidad más que suficiente, para que en el ejercicio de su profesión y el trabajo deinvestigación que se les ha inculcado, puedan llegar a ser los mejores profesionistas del mundo en su área.

Nuestros egresados serán los mejores licenciados en gastronomía del mundo combinando suvocación de servicio e interés en la industria relacionada con alimentos, bebidas y turismo en general con las características especiales del Instituto: Profesorado, formación integral y lasinstalaciones adecuadas.

Ambito de aplicación:
Las disposiciones de este Código son obligatorias para todos los Chefs instructores del Intituto Culinario de Mexico (ICUM). Las infracciones a estasdisposiciones se elevarán a la jurisdicción disciplinaria del ICUM.

Declaración de principios eticos fundamentales

La relacion Chef – Alumno
Todo alumno tiene derecho a:
Conocer sus derechos y lasreglamentaciones que rigen sus obligaciones a través de las instituciones.
Ser respetado.
Una información completa y veraz.

Los derechos del Chef
El chef tiene derecho a disponer de instalacionesdignas para él, así como de los medios técnicos suficientes en su lugar de trabajo.

Relacion con los colegas, con otros profesionales y con las instituciones
La buena relación humana entre los...
tracking img