Codigo de etica de un policia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3364 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“AÑO DEL CENTENARIO DE MACHU PICCHU PARA EL MUNDO”
ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR
LA UNIÓN – PIURA
Monografía

CURSO : ETIQUETA SOCIAL

TEMA : VISITA Y CORTESÍA

CATEDRÁTICO : TENIENTE PNP ALARCON CHAPARRO JOSE

ALUMNOS : MENDOZA CIENFUEGOS TELMO JESÚS
CRUZ ZARATE WALTER ALEJANDRO
MENDOCILLA DIAZ ALEX
CASTILLO CASTRO EDGARD EDUARDO

COMPAÑÍA :EXCELENCIA

SECCIÓN : “TIS”

PIURA – PERÚ
2011

ÍNDICE
Dedicatoria (03)
Agradecimiento (04)
Concepto de etiqueta (05)
Planteamiento del tema: Cortesía (05)
Formas de mostrar cortesía (06)
Herramientas lingüísticas (07)
La etiqueta en todo momento (08)
Concepto: Visita (09-10)
¿Qué hacer y qué no hacer? (11-12)
Modo de conducirse en lasvisitas y cuando se
recibe visitas (13)
El ser cortes (14)
Los superiores (15)
El fumar (15)
El arte de conversar (16-17)
Etiqueta en el trabajo (18)
Conclusiones (19)
Bibliografía (20)

DEDICATORIA
El presente trabajo está dedicado con mucho amor a mi patria Perú, con mucho agradecimiento a las fuerzas armadas del orden y hecho conmucha enseñanza para cada peruano.

AGRADECIMIENTO
El presente trabajo monográfico ha sido elaborado gracias al esfuerzo y a las enseñanzas de cada profesor, al apoyo de mis padres y compañeros y sobre a todo gracias a DIOS.

CONCEPTO DE ETIQUETA
* La Etiqueta comprende el conjunto de reglas que se deben usar en la vida diaria (social, profesional)
* Es la herramientafundamental del protocolo que define las reglas que gobiernan y guían el comportamiento humano
* Con buenas actitudes y comunicación la Etiqueta es la clave para salir airosos de cualquier contacto con otros seres humanos sin perder el sentido del humor ni la autoestima, y con la reputación en alto
Para lograr un equilibrio en nuestras relaciones deberíamos aplicar una sencilla fórmula matemática:SABER SER + SABER ESTAR = SABER RELACIONARSE
CORTESÍA
La cortesía es un comportamiento humano de buena costumbre; en la mejor expresión es el uso práctico de las buenas costumbres o las normas de etiqueta. Es un fenómeno cultural definido y lo que se considera cortés en una cultura puede a menudo ser absolutamente grosero o simplemente extraño en otra.
Mientras que la meta de la cortesía eshacer que todos los participantes de un encuentro se encuentren relajados y cómodos el uno con el otro, estos estándares culturales definidos se pueden manipular ocasionalmente para infligir vergüenza en una de las partes.
También se conoce como cortesía a aquellas páginas en blanco que preceden al título y al cuerpo del texto de un libro y a aquellas páginas en blanco que aparecen al final despuésde los créditos o índice.
Los sociólogos Penélope Brown y Stephen Levinson identificaron dos clases de cortesía, derivando del concepto de Erving Goffman de la cara:
* Cortesía negativa: Haciendo una petición menos transgresora, por ejemplo si a usted no le importa... o si no es demasiada molestia...; respeta el derecho de una persona de actuar libremente. Significa deferencia. Hay un mayoruso de elementos indirectos del discurso.
* Cortesía positiva: Busca establecer una relación positiva entre las dos partes; respeta la necesidad de una persona de gustar y de ser entendido. Los elementos directos del discurso, los juramentos y las máximas de Paul Grice se pueden considerar aspectos de la cortesía positiva porque:
* demuestran el conocimiento de que la relación esbastante fuerte para hacer frente a lo que normalmente sería considerado descortés (en la comprensión popular del término)
* articulan un conocimiento de los valores de la otra persona, que satisface el deseo de la persona de ser aceptado.
Algunas culturas parecen preferir una de estas clases de expresión de cortesía. De esta manera la cortesía está culturalmente definida.
Formas de mostrar...
tracking img