codigo de etica profesional del ing

Páginas: 2 (330 palabras) Publicado: 2 de julio de 2013
El ingeniero en sistemas es capas de expresarse en asuntos encomendados.
Un profesional de sistemas independiente no puede permitir que se use su nombre en algo relacionado con proyectos deinformación u otros que afecten hechos futuros, donde el profesional asuma responsabilidad de que se realicen estas estimaciones.
El profesional de sistemas deberá puntualizar en que consistirán susservicios y limitaciones, deberá ser objetivo, imparcial en la emisión de sus opiniones o juicios, buscando siempre el beneficio de sus clientes. La tarea del ingeniero afecta a todos los aspectos de laproducción de un software de calidad. Participa de la creación, producción, racionalización, diseño y control de sistemas, equipos e instalaciones informáticos. Tiene en cuenta todas las entidades queintegran un sistema de computación (hardware, software, servicios y clientes) para apoyar los procesos de una organización.

El ingeniero de sistemas es capaz de:
- Desarrollar, evaluar y optimizarsoftware.
- Diseñar recursos computacionales.
- Crear modelos matemáticos, estadísticos y de simulación.
- Realizar investigaciones científicas, culturales y tecnológicas.
- Dirigir y coordinargrupos de trabajo.
- Evaluar e instalar equipos.
- Desarrollar la organización y arquitectura de equipos.
- Seleccionar y administrar el personal y el equipo de unidades de servicios de computación.Y por lo mismo pueden laborar en varios tipos y campos de trabajo como:
Áreas de desempeño, Logística,  Consultoría, Investigación aplicada, Administración y mejora de sistemas de inventarios,Planeación y control de la producción, Administración y mejora del sistema de abastecimiento y de distribución física, Centros logísticos, Empresas de consultoría, Instituciones educativas, Empresaspúblicas y privadas del sector transformación, comercio y de servicio, Empresas dedicadas al comercio internacional, Manufactura, Sector de la transformación, Educación, Sector servicios, Consultoría,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CODIGO ETICA DE ING EN GESTION
  • código de ética profesional
  • Codigos de etica profesionales
  • Código de ética profesional
  • codigo de etica profesional gastronomica
  • Código De Ética Profesional
  • Código De Ética Profesional
  • código de ética profesional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS