Codigo de etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (718 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Código de ética del ingeniero agroindustrial”

CÓDIGO ÉTICO DE INGENIERÍA AGROINDUSTRIAL
PRINCIPIOS I. FUNDAMENTALES
Ingenieros sostienen y avanzan la integridad, honor, y dignidad de laingeniería como profesión, usar sus conocimientos y habilidades para mejorar el bienestar humano, ser honesto e imparcial, y servir con fidelidad al público, a sus empleados, y a sus clientes, luchar poraumentar el nivel de competencia y el prestigio de ingeniería como profesión, Apoyar las sociedades profesionales y técnicas de sus respectivas disciplinas.
1. Usar lo que sabemos en alimentos pararealizarlos de una manera responsable sin alterar algún producto solo con el fin de obtener más ingresos económicos.
PRINCIPIO II. SOCIEDAD
El ingeniero deberá de tener una alta prioridad porla seguridad, la salud, y bienestar del público cuando ejecute sus funciones de ingeniero, desarrollará trabajos y servicios solo en las áreas de su competencia, desarrollara su reputación profesionala través de los méritos de su servicios, y no competirá de manera ventajosa con otros, continuará su desarrollo profesional a través de educación continua a lo largo de su profesión.
1. Alelaborar un producto alimenticio nos comprometemos a realizarlo de manera adecuada no utilizando aditivos que no estén permitidos por la ley, implicando con esto no tener más de las ganancias esperadas.2. Seguir las normas de calidad establecidas para ofertar un mejor producto.

3. Mantenernos informados de las modificaciones de las diferentes normas de salubridad.

PRINCIPIO III.PROFESIÓN
El ingeniero agroindustrial tendrá que conducirse con justicia, honradez, honestidad, diligencia, lealtad, respecto, formalidad, discreción, honorabilidad, responsabilidad, sinceridad,probidad, dignidad, buena fe y en estricta observancia a las normas legales y éticas de su profesión, Responder individualmente por sus actos, que con motivo del ejercicio profesional, dañen o perjudiquen a...
tracking img