Codigo de etica

Páginas: 2 (314 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2011
LA PRÁCTICA DE ÉTICA DEL PROFESIONISTA EN LAS ORGANIZACIONES
La ética tiene repercusiones muy importantes tanto para la vida profesional de un individuo, así como en su entorno y la sociedaden la que se encuentre.

La ética en su etimología proviene del griego “Ethos”, que significa costumbre, por lo que algunos autores colocan la Ética como la ciencia de los actos humanos, lacostumbre y hábitos orientados a los principios, otros lo llaman ciencia de la voluntad orientada a un fin. Al final estos conceptos nos llevan a que la ética, estudia la libre voluntad delhombre sin perjudicar al hombre, es decir, respetándose a su mismo y a otros.
“La ética nace de la necesidad de tener un código, que nace de la aplicación de las normas generales de la conducta enla práctica diaria” lo que quiere decir que la ética profesional se refiere a la práctica de normal profesionales cuyo propósito es de servir de guía a la acción moral. En estos se incluyenaspectos desde independencia de criterio al expresar cualquier juicio profesional manteniéndose imparcial, la calidad profesional, la preparación, el respecto y la dignificación de la profesión,hasta la lealtad, la responsabilidad y la moral.
El practicar estos principios éticos nos traerá, además de satisfacción y tranquilidad con nosotros mismos, beneficios tales como lamotivación de otros colaboradores, generación de confianza, enmarcar la actuación de los colaboradores y orienta al empresario a actuar con imparcialidad, atraer a personas altamente calificadas, etc.Además de mejorar el ambiente moral y social que nos rodea.
Los efectos de llevar al cabo estos principios éticos, nos lleva a no solo mejorar nuestro trabajo y nuestra convivencia e integracióncon la sociedad, si no a mejorar también esta misma sociedad, pues a través del ejemplo de uno, puede contagiar y fomentar principios éticos que mejoren el entorno social en el que vivimos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Código de ética
  • Código de ética
  • Codigo de etica
  • Codigo etica
  • Codigo De Etica
  • Codigo De Etica
  • codigo etico
  • codigos de etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS