Codigo De Etica

Páginas: 57 (14232 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
Introduccion

En este tema veremos lo que es el organigrama, también como se clasifican por ciertas características y su elaboración, por lo cual nos va a servir para saber muchas cosas de las que ignoramos, y de las cuales nos capacitaran para la mejor elaboración de los organigramas y asimismo de cual es su objetivo de elaboración.
De la misma manera veremos los que son los manuales, susclasificaciones, como se elaboran e igualmente como se actualizan, y todo esto nos podrá servir para saber como debemos elaborar un manual, en cualquier ámbito, o trabajo en que lo necesitemos.
En este trabajo vamos a ver lo que es el diseño de la organización y las técnicas de recopilar información.
En la organización veremos sus conceptos e importancias y que formas de organización tiene, y nosservirán para en tender más a fondo lo que implica la organización, además de como entenderle y relacionarla con otros conceptos.
Y en la recopilación de in formación encontraremos que formas de recopilación hay, como lo son el análisis documental, la observación, el cuestionario y la entrevista, de ello sabremos en que nos sirve y de que forma podemos aplicarla.
Por naturaleza, el hombre buscarespuestas a las diferentes interrogantes que va encontrando a medida que desarrolla su saber, y una vez que consigue estas respuestas se realiza nuevas interrogantes, cuestiona estas respuestas.
Nos atreveríamos a decir que el proceso de reingeniería es una respuesta a una interrogante ("¿estamos acaso haciendo las cosas bien o podríamos hacerlas mejor?") Que surgió después de haber obtenido unarespuesta (el proceso o actividad en sí) a una interrogante que se planteó originalmente (Cómo hacer las cosas).
ntroducciónLa información proporcionada en este capítulo tiene como fin; facilitar el planteamiento y puestaen marcha de cualquier tipo de estudio o investigación que se pueda aplicar a una organizaciónde trabajo con la justa seguridad para incluir los principales elementos de juicionecesario paraello.2.

METODOLOGÍA PARA EL ANÁLISIS Y DISEÑO DE LAS ESTRUCTURAS ORGANIZACIONALESUn
sistema es un conjunto de partes en interacción, se puede decir que un sistema es laagrupación coherente de elementos estrechamente vinculados que operan o intercalan en unaestructura dinámica para lograr un objetivo, formando una unidad compleja en que la adición,supresión o transformación deuna de sus partes creara repercusiones en el todo

.Esta teoría se basa en la comprensión de la interdependencia reciproca de todas las partes y lanecesidad de su integración.La teoría de sistemas por su enfoque interdisciplinario, permite al administrador comprender lasaportaciones y puntos de vista de los diversos especialistas y conceptualizar a la empresa como unsistema compuesto porsubsistemas, cada uno de ellos con sus propias funciones y objetivos deigual manera, advertirá que existen interrelaciones entre los subsistemas, cuyo funcionamientoinfluye en los resultados de la organización.

Las organizaciones son sistemas complejos que se integran con subsistemas interrelacionados. Lossistemas y subsistemas se caracterizan por poseer limites permeables o impermeables que losseparande un ambiente externo y de otros sistemas. Además, los sistemas y los subsistemasposeen ambientes internos dentro de todo un espectro continuo, desde la apertura hasta larestricción, un sistema abierto permite el flujo de recursos ( personal, información, materiales) através de sus limites.

La finalidad de una estructura organizacional es establecer un sistema de papeles que han dedesarrollarlos miembros de una entidad para trabajar juntos de forma óptima y que se alcancenlas metas fijadas en la planificación

.Elementos de la organización: (requerimientos)
· Los objetivos deben ser verificables, precisos y realizables. Para que sean precisos deben sercuantitativos y para ser verificables deben ser cualitativos.·

Tiene que haber una clara definición de los deberes, derechos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Código de ética
  • Código de ética
  • Codigo de etica
  • Codigo etica
  • Codigo De Etica
  • Codigo De Etica
  • codigo etico
  • codigos de etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS