Codigo de hammurabi

Páginas: 3 (561 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2010
Conozca las claves del nuevo Icfes
Este 12 de septiembre se realizará la primera prueba Saber 11, que reemplaza al tradicional Icfes. ¿Cuáles son los principales cambios y cómo prepararse?
1-¿Por qué se llama Saber y no Icfes?
Para evitar confusiones, desde este año todos los exámenes nacionales para medir el nivel de los estudiantes llevan un solo nombre: Saber. Se presentan en quinto,noveno y undécimo, y en el último año de educación superior (ya sea una carrera técnica, tecnológica o profesional). De ahora en adelante, el término 'Icfes' hará referencia sólo a la entidad que tramitalas pruebas.
2- ¿Habrá algún cambio en las preguntas?
No. El esquema del examen es similar al de hace 10 años, cuando se creó la evaluación por competencias y no por conocimientos. La diferencia esque ahora, para mejorar las comparaciones, las preguntas serán más parecidas y pueden repetirse más de un año al otro. "La gente no tiene por qué esperar sorpresas en el examen del 12 de septiembre",explica la directora del Icfes, Margarita Peña.
3- ¿Cuáles son las nuevas pruebas opcionales?
A partir de este año sólo se podrá escoger una prueba del llamado componente flexible. Es decir, sepresentarán ocho materias obligatorias y una adicional, que se escoge entre seis opciones. Puede ser una materia (matemáticas, lenguaje, biología y ciencias sociales) o un área interdisciplinaria (medioambiente y violencia y sociedad).
4- ¿Debo presentar el examen de ensayo?
No. Esta prueba es preparatoria y está dirigida a estudiantes de cualquier grado (en especial noveno, décimo y undécimo). Sehará por primera vez este 12 de septiembre, a la par con el examen real. Los trámites, costos y preguntas son idénticos a la prueba Saber 11, pero el resultado no queda registrado.
5- ¿Dónde consigomaterial para prepararme?
El Icfes ya no ofrece simulacros por Internet ni deja que el alumno se lleve el cuadernillo de pruebas, pero sí ofrece ejemplos de preguntas para cada materia. Puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El codigo de hammurabi
  • Codigo hammurabi
  • Codigo de hammurabi
  • Codigo hammurabi
  • Código Hammurabi
  • Codigo Hammurabi
  • código hammurabi
  • El Código De Hammurabi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS