Codigo De Vestimenta

Páginas: 7 (1562 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2015
CODIGO DE VESTIMENTA
¿Te ha pasado que recibes una invitación que junto a la fecha, el lugar y la hora, te dice “Smart Casual” o “Formal”? Es importante que estés familiarizado con los códigos de vestimenta más usados en eventos de negocios y celebraciones sociales.
A pesar de que los elementos y significados de cada clasificación pueden variar según el país, la región y la hora del día, por logeneral los más comunes son los siguientes. De cualquier manera, si tienes duda, lo mejor es que le preguntes al anfitrión.
Casual
Es una situación con muy poca formalidad. En este caso, puedes usar un pantalón de algodón o gabardina y una camisa o polo. Las subcategorías de este estilo son:
– Casual informal (Sport): es aceptable el uso de jeans, playeras/camisetas/remeras y tenis/zapatillasdeportivas.
- Business casual: puedes usar pantalones de vestir o de gabardina/algodón (lo que en inglés llaman khakis), camisa o playera con cuello (las tipo polo son aceptables), zapatos sin agujetas o mocasines.
- Smart casual: ésta es la clasificación con mayor formalidad dentro de la clasificación “casual”. Te viene bien pantalones de vestir, de preferencia oscuros, camisa fajada, zapatos omocasines. Si quieres darle un toque de formalidad, puedes añadir un saco o blazer. Otra opción es usar un traje y camisa, si lo prefieres sin corbata.
Semiformal
Este código requiere de una combinación, es decir, un pantalón de vestir haciendo combinación con un saco formal. También se puede usar un traje que puede ser con algún estampado (raya de gis, cuadros, etc.), y dependiendo de la hora,  claro(antes de las 6:00 de la tarde) u oscuro (después de las 6:00 pm). La camisa debe ser para traje, esto es, con el cuello rígido. Puedes elegir usar corbata o no. Los zapatos tienen que ser formales y de agujetas. Este tipo de vestimenta se usa más para eventos de carácter corporativo o institucional.
Cóctel o Cocktail
Ésta es una clasificación con un similar grado de formalidad, pero con másglamour o lujo. Puede ser utilizado en distintas horas del día, y generalmente está asociado a eventos sociales. Para este tipo de situaciones lo mejor es vestir con traje y corbata. En este caso los zapatos deberán ser formales y de agujeta. El casimir con el que está elaborado el traje puede tener diseños. La camisa debe ser de vestir, y puede ser con empuñadura francesa para verte más elegante, perono es obligatorio. Si el evento es “trendy” -digamos no un cocktail de bodas, sino una galería de arte o la inauguración de un restaurante- puedes optar por no llevar corbata, siempre y cuando utilices un traje con un corte moderno (slim fit). Es conveniente desabrochar solo un botón de la camisa, no más. Para este atuendo son aceptables los zapatos sin agujeta o mocasines clásicos.
Formal
Comosu nombre lo indica, es una situación con gran formalidad como bodas, aniversarios, homenajes, pero sin que llegue a ser de “etiqueta”. Para este estilo es conveniente vestir con un traje oscuro (negro o azul marino) y de preferencia liso. La camisa debe ser para traje, y para darle mayor elegancia, de empuñadura francesa, es decir, para usarse con mancuernillas o gemelos. La corbata esobligatoria, y debe ser seria. Es importante usar zapatos formales de agujetas.
Etiqueta
Es la clasificación con el mayor grado de formalidad y es usada en eventos importantes. Este código requiere de un smoking, también conocido en inglés comotuxedo, y todos los accesorios que éste involucra (corbata o pajarita, faja, chaleco y zapatos de charol). Si tu presupuesto no te permite tener un smoking propio, envez de rentarlo, te puedes sentir igualmente cómodo usando un buen traje negro de lana superior a 120 hilos, camisa blanca fina de algodón con empuñadura para mancuernillas, corbata negra de seda y zapatos de agujeta nuevos y bien lustrados.
Etiqueta rigurosa
En este caso, al ser rigurosa, es indispensable y obligatorio llevar smoking; camisa de cuello de paloma (aunque actualmente está de moda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Código de vestimenta
  • Código de vestimenta
  • Codigo De Vestimenta
  • códigos de vestimenta
  • Código De Vestimenta
  • Políticas de uniformes y códigos de vestimenta en un Restaurante
  • Codigo De Vestimenta
  • Codigo De Vestimenta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS