Código de vestimenta

Páginas: 4 (878 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2013
Joaneliz Torres Vélez
Profa. Carmen I. Thomas
Práctica Ocupacional
7 de septiembre de 2012
Código de Vestimenta
El código de vestimenta es un conjunto de normas que rigen lo que es adecuado ono para un evento determinado, pero este es común en muchos entornos diferentes. Durante muchos años se ha hablado sobre cómo se debe uno vestir para cada ocasión. Aunque de esto se habla mucho,todavía falta mucho por conocer sobre este tema. El código de vestimenta es muy importante y vital para una empresa ya que la ropa que se utilice representa lo que es la empresa como tal. Lavestimenta y el arreglo personal deben guardar relación con la formalidad que requiera el lugar de trabajo, pero también pueden variar dependiendo del trabajo que se realice y es muy necesario paraevitar sorpresas desagradables en el uniforme. Según la página protocolo.org, “el código de vestimenta no solo implica una serie de normas a cumplir sino que muchos de los directivos de las empresasutilizan las normas de vestuario para "presionar" a sus empleados y cuando quieren soltar presión relajan las normas para dar mayor libertad y sensación de desahogo. El código de vestuario puedeconvertirse en una herramienta más de incremento de la productividad”.
La vestimenta de un empleado es la primera impresión de la empresa, por lo tanto es de suma importancia que proyecte elegancia yprofesionalismo que no llame mucho la atención, que sea sencillo, que tenga colores adecuados, no muestre escotes y entre varias cosas más que vaya a la par con el trabajo que se realizará, el uniformetambién se puede variar dependiendo de la temporada del año.
Si uno no está seguro de que usar para el trabajo, es buena idea tomar el ejemplo de los jefes y reflejar la esencia de la empresa. También esimportante que la vestimenta o uniforme permita que el empleado realice el trabajo de una manera cómoda, flexible y que no incomode para las tareas a realizar.
Cada empresa cuenta con su propio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Código de vestimenta
  • Codigo De Vestimenta
  • códigos de vestimenta
  • Código De Vestimenta
  • Políticas de uniformes y códigos de vestimenta en un Restaurante
  • Codigo De Vestimenta
  • Codigo De Vestimenta
  • Codigo de vestimenta en el trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS