Codigo De Vestimenta

Páginas: 5 (1122 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2016


Código de Vestir



Casual

Es una situación con muy poca formalidad. En este caso, se puede usar un pantalón de algodón y una camisa o polo. Las subcategorías de este estilo son:
Casual informal (Sport): es aceptable el uso de jeans, suéteres y zapatillas deportivas.

Business casual: puedes usar pantalones de vestir o de algodón o caquis, camisa con cuello (las tipo polo son aceptables) ymocasines.

Smart casual: ésta es la clasificación con mayor formalidad dentro de la clasificación “casual”. Pantalones de vestir, de preferencia oscuros, camisa fajada, zapatos o mocasines. Se puede dar un toque de formalidad, añadiendo ir un saco o blazer. Otra opción es usar un traje y camisa, preferiblemente sin corbata.


Semi-Formal

Este código requiere de una combinación, es decir, unpantalón de vestir haciendo combinación con un saco formal. También se puede usar un traje que puede ser con algún estampado (raya de gis, cuadros, etc.), y dependiendo de la hora,  claro (antes de las 6:00 de la tarde) u oscuro (después de las 6:00 pm). La camisa debe ser para traje, esto es, con el cuello rígido. Puedes elegir usar corbata o no. Los zapatos tienen que ser formales y de agujetas. Estetipo de vestimenta se usa más para eventos de carácter corporativo o institucional.









Cóctel

Ésta es una clasificación con un similar grado de formalidad, pero con más glamour o lujo. Puede ser utilizado en distintas horas del día, y generalmente está asociado a eventos sociales. Para este tipo de situaciones lo mejor es vestir con traje y corbata. En este caso los zapatos deberán serformales y de cordones. La camisa debe ser de vestir, y puede ser con empuñadura francesa para verte más elegante, pero no es obligatorio. Puede optar por no llevar corbata, siempre y cuando se utilice un traje con un corte moderno. Es conveniente desabrochar solo un botón de la camisa, no más. Para este atuendo son aceptables los zapatos sin cordones o mocasines clásicos.

Formal

Como su nombre loindica, es una situación con gran formalidad como bodas, aniversarios, homenajes, pero sin que llegue a ser de “etiqueta”. Para este estilo es conveniente vestir con un traje oscuro (negro o azul marino) y de preferencia liso. La camisa debe ser para traje, y para darle mayor elegancia, de empuñadura francesa, es decir, para usarse con mancuernillas o gemelos. La corbata es obligatoria, y debe serseria. Es importante usar zapatos formales de cordones.

Etiqueta

Es la clasificación con el mayor grado de formalidad y es usada en eventos importantes. Este código requiere de un smoking, también conocido en inglés como tuxedo, y todos los accesorios que éste involucra (corbata o pajarita, faja, chaleco y zapatos de charol). Si tu presupuesto no te permite tener un smoking propio, en vez derentarlo, te puedes sentir igualmente cómodo usando un buen traje negro de lana superior a 120 hilos, camisa blanca fina de algodón con empuñadura para mancuernillas, corbata negra de seda y zapatos de agujeta nuevos y bien lustrados.






Etiqueta rigurosa

En este caso, al ser rigurosa, es indispensable y obligatorio llevar smoking; camisa de cuello de paloma (aunque actualmente está de moda usarcamisas con cuello regular, eso sí, con empuñadura francesa); mancuernillas vistosas; corbata de moño o lazo o si prefieres algo más fashion, una corbata normal de seda en color negro; faja o chaleco y zapatos de charol y de agujeta.
Con esta guía se podrás vestir adecuadamente para cualquier evento según la ocasión y de esta forma proyectar una imagen acertada, que, a su vez, permita desarrollaral máximo el branding personal.



Código de Vestir en la Empresa

Investigar la cultura de la empresa

El primer paso seria investigar en la empresa, si se conoce a alguien en la compañía, se debe preguntarle cual es la cultura de la empresa, como viste la gente. Si no, se llama a recepción o a Recursos Humanos y preguntar por el código de vestimenta. Incluso si la empresa cuenta con un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Código de vestimenta
  • Código de vestimenta
  • Codigo De Vestimenta
  • códigos de vestimenta
  • Código De Vestimenta
  • Políticas de uniformes y códigos de vestimenta en un Restaurante
  • Codigo De Vestimenta
  • Codigo de vestimenta en el trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS