Codigo etica anodis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (458 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CODIGO DE ETICA ANODIS

* El periodista de Anodis asume que realiza un trabajo de alta responsabilidad social, que exige su cumplimiento obligatorio y que le exige demostrar que cuenta con lasaptitudes, habilidades y conocimientos necesarios para ejercer el periodismo, así como elevar permanentemente su capacidad profesional.
* El periodista debe estar atento a no caer en plagio,distorsión malintencionada, maledicencia, difamación y acusación sin fundamento y deberá considerar como grave ofensa profesional la aceptación de sobornos en cualquier forma por publicar o suprimirinformación.
* El periodista deberá evitar la difusión de informaciones o comentarios que impliquen la discriminación ya sea por raza, sexo, lengua, religión, ideas políticas, y, desde luego, pororientación sexual.
* El periodista nunca deberá usar, manipular, ocultar, en beneficio propio, informaciones con carácter de privilegiado, obtenidas de manera confidencial en su ejercicioprofesional.
* El periodista debe evitar los conflictos de intereses reales y aparentes. Debe asegurarse que su participación en actividades públicas no entren en conflicto real o aparente con laimparcialidad de su trabajo profesional.
* El periodista no debe estar involucrados en las noticias que cubre.
* El periodista debe evitar las actividades que puedan comprometer a la Agencia,aún en situaciones donde ellos no estén implicados directamente en la cobertura.
* El periodista de Anodis tiene prohibido hacer cualquier tipo de gestión en nombre de la Agencia ante las fuentespara beneficiar asuntos particulares suyos o de terceras personas.
* Los periodistas de Anodis no deben aceptar en beneficio propio favor alguno o regalo, ayuda económica, subsidios provenientesde fuentes noticiosas u organizaciones que la Agencia pueda cubrir.
* No es válido emplear de forma ilegitima la información recabada por colegas o profesionistas. El lector de Anodis puede...
tracking img