Codigo etico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (520 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Traducción al castellano del Código ético del administrador de sistemas, de SAGE (Special Interest Group of the Usenix Association).
Nosotros, como administradores de sistemas profesionales, por lapresente nos comprometemos a los más altos estándares de conducta ética y profesional, y estamos de acuerdo en guiarnos por este código ético, y animamos a que haga lo mismo cada administrador desistemas.
Profesionalidad
* Mantendré una conducta profesional en el lugar de trabajo y no permitiré que mis asuntos o creencias personales causen que trate a la gente de una manera injusta o pocoprofesional.
Integridad personal
* Seré honesto en mis tareas como profesional y sobre mis competencias y el impacto de mis errores. Buscaré ayuda en otros cuando sea necesario.
* Evitaréconflictos de intereses y prejuicios siempre que sea posible. Cuando se me pida consejo, si tengo un conflicto del intereses o prejuicios, declararé lo que es apropiado, y me recluiré en mi mismo encaso de necesidad.
Privacidad
* Accederé a información privada en sistemas informático solo cuando sea necesario en el curso de mis funciones técnicas. Mantendré y protegeré la confidencialidad decualquier información a la cual haya podido tener acceso, sin importar el método con en cual tuve conocimiento de ella.
Normas y políticas
* Me educaré a mí mismo y a otros en normas relevantes,regulaciones, y políticas con respecto a la ejecución de mis funciones.
Comunicación
* Me comunicaré con dirección, usuarios, y compañeros sobre asuntos informáticos de interés mutuo. Meesforzaré en escuchar y entender las necesidades de todas las partes.
Integridad del sistema
* Me esforzaré en asegurar la integridad, la fiabilidad, y la disponibilidad necesarias de los sistemas delos cuales soy responsable
* Diseñaré y mantendré cada sistema de manera que soporte el propósito del sistema para la organización.
Educación
* Continuaré poniendo al día y aumentando mis...
tracking img