Coffee break & brunch

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (996 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Brunch
La equivalencia en castellano podría ser "tentempié" a media mañana. La fusión del desayuno y el almuerzo anglosajón (sobre todo en América). Originalmente, era la forma original derecuperar fuerzas, durante las mañanas del fin de semana, después de la fiesta y las copas nocturnas. Actualmente, ha traspasado estos límites, haciendo su entrada en el mundo de los negocios, y esutilizado (sobre todo en Europa) en la mayor parte de los casos como buffet en reuniones, congresos y seminarios en los que se hace un pequeño "descanso" o receso a media o última hora de la mañana, paratomar algo. Lo que en muchos programas indican con el término inglés "coffee break", es en algunos casos, un ligero "brunch". También es utilizado en medio de reuniones de negocios en las que se cuentacon un servicio de cafetería o puede servirse incluso, en las mismas instalaciones o salón donde se celebra la reunión. Este tipo de "tentempié" va entre el desayuno (breakfast) y la comida (lunch), deahí su término es una fusión de ambos (Breakfast + Lunch = Brunch).
Por la hora en la que se sirve, la composición de productos ofrecidos es muy similar a la de un desayuno. Aunque, dado lo avanzadode la mañana, se puede optar por incluir algún tipo de alimento más consistente. La composición habitual suele ser: zumos, café, leche, té y chocolate, bollería diversa, mantequilla, mermeladas,fiambre... y como decimos puede incluirse algún tipo de plato más consistente, muy vinculado también al tipo de personas que acudan al acto. Los extranjeros están más acostumbrados a tomar comidas másfuertes por la mañana (salchichas, huevos revueltos, etc.).
El brunch por excelencia, según los neoyorquinos son los huevos a la Benedictine (huevos escalfados, sobre tostada de pan con base de bacónfrito y cubiertos de una fina bechamel, o salsa similar: holandesa), acompañado de salchichas y para beber un Bloody Mary.
Además de una comida original de fin de semana en el mundo de los negocios,...
tracking img