Cognición y aprendizaje

Páginas: 3 (577 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2011
COGNICIÓN Y APRENDIZAJE

En la actualidad un factor que preocupa en el sector educativo es el relacionado con el cómo enseñar procurando que todo lo que se enseñe en un aula de clase se aprendarealmente y que el alumno pueda aplicarlo en cualquier momento de su vida sobre situaciones que se presenten en esta.

Como ingeniera de sistemas e informática y actualmente docente en ingeniería veoque el papel de enseñar no sólo depende de un docente, también, depende del alumno y de sus padres.

En mi proceso de aprendizaje personal pude entender que el docente no sólo es la persona quedomina el tema, es además de eso, un acompañante y guía en dicho proceso, donde hace que no se pierda el rumbo y evita que las metas u objetivos planteados en el curso puedan llegar a no alcanzarse. Porotro lado el alumno, siguiendo las recomendaciones de su maestro siempre deberá tener claras sus prioridades y ayudado por sus compañeros lograr un trabajo colaborativo para alcanzar el entendimiento ysolución de los problemas afrontados en las clases. Hay que tener en cuenta que la motivación del alumno es una parte fundamental en este proceso de aprendizaje, ya que sin la existencia de ésta esmuy difícil lograr la real comprensión de los temas tratados en clase y por ende la obtención de nuevos conocimientos. De ahí, la función de los padres es formar a sus hijos y motivarlos acerca de laverdadera importancia que tiene el estudio en la actualidad.

En vista de que lo que se busca realmente es enseñar, las instituciones se vieron la necesidad de implementar diferentes técnicas deestudio, las cuales están directamente relacionadas con diversas teorías de aprendizaje.

Cada persona aprende o capta los conceptos de diferente forma por lo que es necesario encontrar estrategias quehagan del aprendizaje un proceso ameno y realmente viable para lograr entender lo que se pretende enseñar. Algunas personas sólo entienden o aterrizan los conceptos, sí estos son aplicados a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cognicion y aprendizaje
  • Aprendizaje y Cognicion
  • Cognicion y aprendizaje
  • COGNICION Y APRENDIZAJE
  • Cognición y aprendizaje
  • Cognición y aprendizaje
  • Cognicion y aprendizaje
  • Cognicion y Aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS