COGNITIVO CONDUCTUAL

Páginas: 3 (672 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2014
TEÓRICOS DEL CONDUCTISMO.
El fundador del conductismo John Watson, se atribuye todo el campo de las adaptaciones humanas. Para B. F. Skinner se trata de una filosofía de la ciencia dela conducta, que define varios aspectos esenciales de su objeto de estudio. Otro reconocido autor de esta corriente J. R. Kantor lo define como estudio de los organismos en interacción con sus ambientes, loconsidera como equivalente al término "ciencia" dado que se ocupa de la naturaleza a partir del "principio del comportamiento". Así como la química estudia el comportamiento de los elementos y la sustancia,la Psicología estudia las interacciones entre los organismos y su entorno. Pávlov es conocido sobre todo por formular la ley del reflejo condicional.  Estudió también la "discriminación deestímulos". Burrhus Frederic Skinner creyó que era posible explicar la conducta de los individuos como un conjunto de respuestas fisiológicas condicionadas por el entorno, estudio la conducta mediante técnicasde refuerzo (premio de la conducta deseada), necesariamente sobre animales. Tolman señaló que el refuerzo no es una condición necesaria para el aprendizaje y que la conducta tiene su propia dirección ypropósito; en relación con esto, introdujo el concepto de aprendizaje latente, o conocimiento que se produce ante un estímulo sin que haya refuerzo de por medio.
Las leyes de la conducta Las leyesespecíficas del aprendizaje se aplican al condicionamiento, que es el proceso por el cual las respuestas se unen a un estímulo particular; también se lo denomina condicionamiento ER(estímulo-respuesta). Hay dos tipos de condicionamiento: clásico y operante.
TEORICOS DEL COGNITIVISMO.
Para Jean Piaget, el desarrollo cognitivo era una reorganización progresiva de los procesos mentales, comoresultado de la maduración biológica y la experiencia ambiental y se le conoce como  teoría de las etapas de desarrollo. Lev Semiónovich Vygotsky  teóricos de la psicología del desarrollo, fundador de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cognitivo-conductual
  • COGNITIVO CONDUCTUAL
  • Cognitico conductual
  • Cognitivo Conductual
  • cognitivo conductual
  • Cognitivo conductual
  • Cognitiva conductual
  • Cognitivo Conductual.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS