Colectivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (952 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como abordar la situacion actual
Hay que abogar por la máxima soberanía de la persona, hay que creer en el ser humano libre y defender su emancipación, su autogobierno, su capacidad de actuarindependientemente y su derecho a la propiedad (que es el ámbito sobre el que se ejerce la libertad);Deberíamos creer que la persona es un fin en sí mismo y no un medio para los fines sociales o divinos;hay que afirmar contra viento y marea la libertad individual y su contrapartida: la responsabilidad plena y exclusiva de la persona sobre sí misma y sobre sus actos.
Lo ideal tal como están las cosases defender un colectivismo moderado dentro del sistema democrático de libertades. También en este punto de la escala tienen mucho en común los de derechas y los de izquierdas: por eso hoy en día lospartidos principales de cualquier democracia occidental son prácticamente indistinguibles e intercambiables. Tomad como ejemplo cualquier país de Europa. Aunque parezca que la victoria electoral deuno u otro partido producen efectos muy distintos, lo cierto es que el consenso general sobre las grandes cuestiones es máximo y el sistema es prácticamente inmutable. El Estado-providencia, bonachón ehiperlegitimado, extiende su ala protectora sobre el ciudadano, le guía, le premia y le castiga, le exige el producto de su esfuerzo y a cambio le da una ilusión de seguridad y servicios. La víctimasiempre es la libertad personal.
Un consenso caracterizado por una presión fiscal elevadísima. Si acumulamos todos los impuestos de cualquiera de esos países, sobre todo en Escandinavia, vemos que alos ciudadanos apenas les queda en el bolsillo una mínima parte de la riqueza que generan, ya sea como empresarios o como trabajadores. O sea que en realidad trabajan más para el Estado que para símismos. Pero ése no es el principal daño que causa esa mecánica: lo peor es el uso de la carga tributaria como medio de producir en la sociedad los efectos deseados por los gobernantes. Pues bien, en...
tracking img