Colesterol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (939 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HABLEMOS del COLESTEROL y LOS TRIGLICERIDOS
¿ CONOCES TUS VALORES?
En memoria de nuestros compañeros fallecidos en los últimos años por causas relacionadas de forma directa o indirecta con estoselementos.

¿POR QUÉ AUMENTAN?
POR EL TABAQUISMO POR EL SEDENTARISMO

POR LA INGESTA EXCESIVA DE CALORÍAS EN FORMA DE GRASAS Y CARBOHIDRATOS

SOBREPESO

AUMENTAN TAMBIÉN POR:




Edad: Los niveles de colesterol y triglicéridos aumentan regularmente con la edad. Medicamentos: Los anticonceptivos, esteroides, diuréticos causan aumento en los niveles de los triglicéridos y enocasiones del colesterol. Enfermedades: Las enfermedades renales y hepáticas, la diabetes, el hipotiroidismo, tienden a elevar sus valores.







la menopausia: Tiende a elevar los valores enalgunas mujeres. Herencia: Hay estadísticas que establecen altos niveles de colesterol y triglicéridos entre miembros de una misma familia. Stress: Algunas personas presentan un componente emocionalque influye en el nivel de éstos elementos al influir el stress en su metabolismo; de allí la importancia de manejar el mismo mediante el deporte, la meditación, el relajamiento, la lectura, etc. ¿QUÉ SON?
 El colesterol es una sustancia cerosa y suave que se encuentra en todas las partes del cuerpo, entre ellas, el sistema nervioso, la piel, los músculos, el hígado, los intestinos y elcorazón. Es elaborada por el cuerpo y también se obtiene de los alimentos.

Luego de comer, nuestro organismo digiere las grasas de los
alimentos liberando triglicéridos y colesterol a la sangre; éstosson transportados a todo el organismo para dar energía o para

ser almacenados como grasa. Son componentes normales de la
sangre

¿CÓMO AFECTAN?
Los ataques cardíacos o infartos agudos almiocardio (IM) se presentan cuando una de las arterias que suplen al músculo del corazón se bloquea. El bloqueo puede ocurrir debido a espasmos de la arteria o por aterosclerosis, con la formación de...
tracking img