Colesterol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (328 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
a. ¿Cuál es la diferencia entre un aceite y una grasa?
Las grasas y los aceites son sustancias oleaginosas, grasientas o cerosas, más ligeras que el agua e insolubles en ella. La diferencia entregrasas y aceites radica en que las grasas son sólidas a temperatura ambiente, mientras que los aceites son líquidos y sólo se solidifican a temperaturas más bajas.

b. ¿Qué es el colesterol?
Elcolesterol es una sustancia cerosa, de tipo grasosa, que existe naturalmente en todas las partes del cuerpo. El cuerpo necesita determinada cantidad de colesterol para funcionar adecuadamente. Pero elexceso de colesterol en la sangre puede adherirse a las paredes arteriales. Esto se denomina placa. Las placas pueden estrechar las arterias o incluso obstruirlas.
El colesterol actúa sobre nuestroorganismo:
* Recubriendo las conexiones neuronales de nuestro cerebro, permitiendo una buena sinapsis o conexión entre ellas.
* Ayudando a la formación de los tejidos y membranas.
*Participando en la formación de vitamina D, indispensable para una buena calcificación ósea.
* Formando parte de distintas hormonas.
c. ¿Cuántos tipos de colesterol existen y en qué consiste cada uno?* Colesterol HDL: Se lo conoce con el nombre de colesterol de alta densidad o colesterol bueno. Este colesterol, en realidad es una lipoproteína que transporta colesterol desde los tejidos alhígado. Esta lipoproteína circula por la sangre barriendo el exceso de colesterol de la sangre.

* Colesterol LDL: También se lo conoce con el nombre de colesterol de baja densidad o colesterolmalo. Esta lipoproteína transporta colesterol desde el hígado a los distintos órganos del cuerpo, por lo que si este colesterol se encuentra en exceso, existe riesgo de producirse depósitos de colesterolen algún órgano, por ejemplo en el sistema cardiovascular (arterias, venas, etc.) elevando la posibilidades de ateroesclerosis e infarto de miocardio.
d. Enlista por lo menos 10 lípidos que...
tracking img