Colesterol

Páginas: 11 (2736 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2012
AÑO INTERNACIONAL DE LA QUIMICA
La química es una ciencia de investigación que ha ido mejorando con el paso del tiempo, ya que nos ha ayudado a realizar las investigaciones para el mejoramiento de la vida del hombre. La química es muy importante ya que ella estudia los cambios que suceden con la naturaleza ya que todos formamos parte de esta, busca explicarnos los cambios que ocurren con lo quese rodea. La química es indispensable en nuestra vida, ya que la encontramos en todo lo que nos rodea, componiendo y construyendo desde la más pequeña partícula, hasta el más grande componente, se han realizado excelentes investigaciones, desde las vacunas hasta las medicinas, sin embargo la química también tiene su lado negativo ya que con ella se han descubierto bacterias mortales y se haninventado desde bombas atómicas hasta las nucleares, que van causando grandes efectos negativos.
La química tiene varios enfoques que deberían ser al mejoramiento de la vida hoy como la conocemos ya que se concentran demasiado en la que va a pasar en un futuro, que si es realmente importante pero están dejando de lado lo que somos hoy una población que necesita la ayuda necesaria para sobrevivir yno se nos están dando lamentablemente a las personas que realmente lo necesitan.
Pienso que la química debería enfocarse en cosas realmente importantes como son el combate de las enfermedades, deberían concentrarse en encontrar curas para que se contrarresten los efectos dañinos que causan a aquellas personas que las contraen, encontrar o crear medicamentos que no contengan los ingredientes tandañinos como lo son las quimioterapias, que si, si curan pero lo efectos secundarios de estos son tan dañinos e irreparables, lo que quiero decir es que algunas personas que se deberían enfocar en construir o crear otro tratamiento menos dañino a nuestros cuerpo, como lo hizo Mario J. Molina quien se preocupo por lo que sucedía no en nuestro cuerpo sino en el medio ambiente y realizó numerosoestudios a este descubriendo así que los gases CFC causaban grandes daños a la atmosfera.
Mario J. Molina obtuvo su posgrado en la universidad de Friburgo en Alemania, pasó casi dos años investigando polimerizaciones. En 1968, ingresó por el doctorado en fisicoquímica de la universidad de Berkeley en california. Para mí el es una persona que se interesa en lo que pasa en su territorio, y a esto merefiero a que se preocupó por en contra los problemas quien nos dañan hoy en día, a encontrado varios pero el más interesante es éste, ya que él se enfocó en lo que sucedía en sus días en su presente para así que en un futuro no fuera mayor el daño sin embargo fue brutalmente criticado ya que su investigación comprobaba que los gases que emana a la atmósfera son los que lo causan, pero logróconvencerlos mediante pruebas que sacó en su investigación y teorías que él y otros compañeros realizaron y que con esto ganó un premio nobel.
Si Molina se hubiera dejado vencer por todas esas críticas que le hicieron no se seguirían haciendo las investigaciones para detener esto que poco a poco nos ha venido matando y así él y sus compañeros que tanto les llamaba la atención el ámbito de lanaturaleza y medio ambiente lograron, se podría decir, concientizar a las personas que ahora hoy en día saben por las condiciones en las que hemos puesto a nuestro planeta, aunque a muchas no les cause importancia. En conclusión la química debería enfocarse en revertir lo que hemos provocado y seguir buscando esas soluciones que se esperan para el mejoramiento de nuestras vidas, ya que necesitamos quese concentren en los problemas que estamos teniendo ahora y como lo hizo Molina así lograremos tener una mejor calidad de vida y nuestro futuro no se pintara como lo tenemos imaginado.

EL COLESTEROL: LO BUENO Y LO MALO
Victoria Tudela
RESEÑA CRÍTICA
Victoria Tudela gran química bióloga, profesora y fundadora de la licenciatura en nutrición y ciencias de los alimentos en la Universidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el colesterol
  • EL COLESTEROL
  • Colesterol
  • Colesterol
  • Colesterol
  • Colesterol
  • Colesterol
  • El colesterol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS