Proyectos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (416 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capitulo I
Planteamiento del Problema
A lo largo de la historia, los humanos han recurrido a las plantas lo mismo como alimento que como medicina, incluso para embellecerse. Desde los pobladoresprimitivos que buscaban la corteza del sauce para usarla a manera de aspirina, hasta la civilización moderna que recurre a la penicilina antibiótica procesada a partir de simple moho de pan, loshumanos siempre han hecho un buen uso de las plantas curativas y buena prueba de ello, es el hecho de que aún hoy, como ayer, muchos fármacos y cosméticos proceden del reino vegetal.Las plantas se utilizandesde el principio de los tiempos para proporcionar belleza y salud. También desde tiempos inmemoriales el hombre ha tratado de conseguir por otros medios imitar el poder de los activos naturales delas plantas y desde el siglo XIX, la química, los ha ido sustituyendo con preparados médicos, más fáciles de elaborar, almacenar, transportar, dosificar y administrar.
Por tal motivo, se quierEn losúltimos tiempos se ha vuelto la vista de nuevo a las propiedades de las plantas para curar o sencillamente para mejorar la salud, la belleza o el bienestar.
Por lo que, recurrir a las propiedadescosméticas de las plantas medicinales para conservar una piel sana es tan antiguo como la humanidad.Basandose en todo la infomación se quiere aplicar la sabila como planta medicinal en la piel pararestaurar celulas muertas ( Cicatrices, manchas y cortadas)
Con respecto a esto llegamos a las siguientes interrogantes :
¿ Comó actua el aloe vera en la piel?
¿Produce la sabía efectos secundarios?¿Ayuda el aloe a hidratar la piel ?
¿ Es eficaz el aloe en la piel ?
Obejtivo general
Determinar y comparar las características medicinales de la sabila en las mnchas de la piel
Ojetivoespecifico
-Identificar las propiedades curativas y cosmetológicas de la sabíla en la piel
- Conocer la importancia de la sabila como planta medicinal
-Establecer y comprender los principios...
tracking img