Colocación de Puntos Fijos vinculados a una Red Nacional

Páginas: 40 (9791 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2014
Introducción
Antes de empezar a desarrollar el objetivo de este trabajo, referido a la tareas del Agrimensor en estas Obras de gran envergadura, es necesario hacer una pequeña introducción referida a la Obra en sí, donde su diseño y construcción interviene un grupo de profesionales interdisciplinariamente, como ser Ingenieros Electromecánicos, Ing. Electricistas, Ing. Civil, Agrimensores,profesionales especialistas en gestión ambiental, Ing. Geólogos, proyectistas, técnicos de construcción, ayudantes, etc.; donde también participan empresas consultoras, empresas de construcción, empresas de movimiento de suelo, etc.; pues podemos destacar que estos tipos de obras convergen en una actividad compleja e interdisciplinaria.
Luego de haber dado una pequeña reseña, podemos describir latarea ardua que tiene el Agrimensor como profesional preparado técnico legal, Desde el inicio de la obra el agrimensor está presente, es decir, desde que se empieza a pensar en una tentativa traza, en sus ventajas y desventajas y en la definición de la misma, para ello utiliza los conocimientos de fotointerpretación y teledetección que se les fueron inculcados, utilizando las fotografías aéreas eimágenes satelitales, con esta primer herramienta, puede realizar la Traza tentativa de la misma, donde luego puede definir la traza preliminar de la Línea de Alta tensión con sus conocimientos topográficos y de mediciones especiales.
Una vez definida la traza y aprobada, el profesional desarrolla su trabajo de campo, es decir que realiza el RELEVAMIENTO PLANIALTRIMETRICO DE LA TRAZA, es decir querealiza la recolección de todos los datos de planimetricos y altimétricos de la zona, al igual que los datos de todos los inmuebles afectados para realizar la confección de los Permisos de paso y Ocupación, para tener un respaldo no solo para la entidad gubernamental a cargo sino también para el propietario afectado, para que el mismo luego de todos los actos administrativos pertinentes puedanpercibir los Montos Indemnizatorios por tener la restricción del su Derecho Real o bien Posesión realmente ejercida.
La confección de los planos planialtimetros se enviaran al departamento de estudio y proyecto de la Empresa a cargo de la construcción de la L.A.T, la cual analizara y determinara la distribución de estructuras ya sean simples o angulares, la longitud entre cada una de ellas, y lasestructuras especiales en caso de quiebres,cruces de rutas, caminos, arroyo, ríos, entre líneas de media o extra alta tensión.
Luego se realizara el REPLANTEO de la traza, con la colación de los mojones, materializando la misma, el cual se realiza el “piqueteo”, colocando los mojones vértices y mojones de línea.
Una vez que comienza el trabajo de campo, los agrimensores realizan un apoyo, realizandoel replanteo de bases, replanteo de riendas, la verticalidad de las torres, flechado de conductores, etc.
Al finalizar la etapa de la obra, la tarea del profesional de agrimensura es realizar el “conforme de obra”.
Paralelamente a la ejecución de la Obra de la L.A.T el profesional debe recopilar toda la información catastral de los inmuebles afectados por dicha obra, esto se realiza con la ayudade todos los registros gráficos que se encuentran en la Dirección General de Catastro y Cartografía de la de Prov. De Corrientes, donde no solo encontramos los aspectos geométricos de la parcela afectada sino también sus aspectos jurídicos y económicos, junto al Registro de la Propiedad podemos definir fehacientemente el dominio del derecho real mencionado, al igual que las posesiones ejercidasin situ. La finalidad de esta labor es poder realizar las Mensuras de Afectación para Servidumbres de Electroducto.
Se llega a la conclusión que el Agrimensor es el primero en diseñar y concretar la obra de tal envergadura, de realizar la verificación e inspección de la misma, y por ultima realizar las Mensuras de afectación para Servidumbre de Electroducto, para concretar la Anotación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • punto fijo
  • Punto Fijo
  • Punto fijo
  • Punto fijo
  • punto fijo
  • Punto Fijo
  • Punto fijo
  • Redes punto a punto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS