Colocación de una corona dental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (711 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Habitualmente, el procedimiento de colocación de corona o funda dental se completa en dos sesiones.
En la primera sesión, el dentista remueve partes de la estructura del diente natural para hacerespacio para la corona dental. Los dientes vecinos también se pueden preparar de esta forma.
Se toma una impresión y se envía al laboratorio, donde se crea la corona o funda dental en aproximadamenteuna o dos semanas.
Se colocará una corona o funda provisoria entre las visitas para asegurar una apariencia y una sensación lo más naturales posibles.
Cuando regresa al consultorio del dentista, seretira la corona provisoria y se fija con cemento la nueva corona o funda dental hecha a medida.
Para algunos pacientes, el procedimiento de colocación de corona dental se modifica a los efectos dealcanzar objetivos específicos. Por ejemplo, si las coronas o fundas dentales se utilizan para anclar un puente dental o como una restauración sobre un implante dental, los pasos en el procedimiento decolocación de corona dental serán levemente diferentes.
Además, en los dientes con grandes daños quizás sea necesario realizar un tratamiento de conducto antes de la colocación de la corona.Asimismo, la nueva tecnología ha hecho posible que algunos procedimientos de colocación de coronas o fundas dentales comiencen y terminen en una sola visita al consultorio.

Puente fijo de sirconioporcelana
Un puente fijo es una prótesis dental que reemplaza uno o más dientes perdidos, restaurando el espacio entre dos dientes. Los puentes fijos son cementados a sobre los dientes adyacentes alespacio a reemplazar, estos no son como las dentaduras parciales removibles, los puentes fijos no se pueden sacar o retirar de la boca como esos pacientes que tienes las removibles. Un puente fijo es unaparato que consiste en tres dientes; uno que es el póntico (el diente falso a reemplazar) y los otros dos que son las coronas que van cementadas sobre los dientes naturales.

Los puentes fijos de...
tracking img