Coronas dentales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (601 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuando las piezas dentales se deterioran o sufren fracturas pero la raíz de éstas se encuentra todavía en buen estado, las piezas dentales son restauradas con empastes que pueden ser realizados endistintos materiales, pero en el caso que el daño sea grave y tenga que reparar gran parte del diente con empaste, los odontólogos utilizan otra técnica para restaurarlas y lucir una dentaduracompletamente saludable y estética: las coronas dentales.
Cuando los dientes se encuentran demasiado afectados, las coronas dentales son la opción correcta para solucionar este problema. Las coronas dentalesno solo mejorar la estética dental sino que también eliminan dolores y molestias que causa un diente con problemas.
Preguntas frecuentes sobre las coronas dentales
¿Qué son las coronas dentales?Las coronas dentales son una especie de funda para los dientes, de la misma forma y tamaño de las pieza dentales que están afectadas. Se colocan por encima de ellas y sirve para restaurarlas yprotegerlas. A diferencia de las carillas dentales estas son la estructura completa de un diente, en cambio las otras son solo la parte externa del mismo.
¿De que material están realizadas las coronas ofundas dentales?
Las coronas dentales están elaboradas en distintos materiales, el precio varia según el que usted elija. Cada uno de los materiales posee una ventaja para que se adapte a su situación o asu comodidad.
• Coronas dentales de metales: Generalmente están realizadas en oro o en plata, pero también las hay de otro tipo de metales más económicos. Éstas son muy resistentes y duran muchotiempo, además protegen muy bien a los dientes naturales. La desventaja es que son muy notables y obviamente da un efecto artificial, muchas personas no las eligen porque prefieren que su dentadura luzcamás natural.
• Coronas dentales de porcelana, cerámica o resina: Éstas son para personas que les interesa demasiado tener una perfecta estética dental, ya que en el material en el cual está...
tracking img