Colombia, con bajo nivel en el dominio del inglés

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (907 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colombia, con bajo nivel en el dominio del inglés
En varios colegios del país se enseña inglés con métodos 'arcaicos'. A pesar de que en Colombia se formuló un programa nacional de bilingüismo en elque se busca priorizar el aprendizaje de este idioma como segunda lengua en todo el sistema educativo, en algunas instituciones no pasa de ser una asignatura más, en las cuales los alumnos trabajanindividualmente o en grupo, memorizando unas reglas de gramática o haciendo eternos ejercicios de traducción.
1. PREGUNTA PROBLEMA.
¿Qué hacer, entonces, para facilitar el aprendizaje de una lenguaextranjera en los colegios públicos, donde se evidencia mayor rezago?
Con la anterior formulación de problema se pretende conocer cual seria la mejor manera a implementar la lengua extranjera en loscolegios públicos, Para lograrlo, se deben definir y difundir estrategias para mejorar la formación del profesorado tanto en lengua como en metodología , analizar quiénes son los docentes de inglés;cuál es su nivel de lengua; cuáles son sus prácticas pedagógicas en el aula; cuáles son sus necesidades de desarrollo profesional y cómo se pueden satisfacer, y cuáles son sus posibilidades reales detrabajar como equipo para dinamizar el área de inglés.
El producto de mi investigación es : intelectual
Mi pregunta es a nivel descriptivo, donde no nos vamos a limitar en la recolección de datos,sino a la predicción e identificación de las relaciones que existen entre dos o más variable
El producto de mi investigación es una investigación aplicada: donde por medio de conocimientos adquiridospretendemos llegar a una posible respuesta y posibles soluciones del problema.
Sugiero un tipo de desarrollo científico.
MI tema esta asociado a línea de investigación de Humanismo, Cultura yAprendizaje, puesto que esta relacionada con la educación y útil para la solución de los problemas de la sociedad.


Un ejercicio dispendioso pero indispensable que deben hacer los colegios es aclarar...
tracking img