Colombia en el caso de assange

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (344 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Materia: Técnicas de la Comunicación Internacional I
Profesor: José Alberto Pérez Toro
Estudiante: Carlos Giovany León Bohórquez

Por que Colombia fue mencionada en la problemática de AssangeEl polémico caso de Assange y su asilo en la embajada ecuatoriana nos ha llevado a pensar que no es el único caso de una visita larga a oficinas diplomáticas, y en esas historias de asilo figura elnombre de Colombia como cabeza.

-Dijo El Tiempo-

Haya de la torre fue recibido por nuestro embajador, Carlos Echeverri Cortés, quien solicito salvoconducto para que el presidente de Apra pudierasalir del país, pero fue negado por que el gobierno de Perú aseguró que no era un perseguido político sino se le perseguía por un delito común.

Luego entonces vino el enfrentamiento entre Colombiay Perú, liderado por nuestro canciller Eduardo Zuleta Ángel, defensor a ultranza de asilo. "Colombia no puede asumir ante Latinoamérica la responsabilidad de enviar a la muerte a Víctor Raúl Haya dela Torre y toca al Tribunal decir que no debe ser entregado. Si no lo dice, continuaremos protegiéndolo hasta que muera o haya cambio de gobierno en el Perú", -aseveró Zuleta Ángel-

Cinco años, tresmeses y tres días duró Haya de la Torre en la embajada colombiana siendo deportado a México en abril de 1954.


-Dijo El Tiempo-


También fue huésped de larga duración el famoso cardenalcatólico Jozsef Mindszenty, anticomunista húngaro que enfrentó al régimen de manera frentera en la prensa y en la radio, por lo que fue arrestado en diciembre de 1948, y en un cuartel de Budapest sometidoa torturas, a vejaciones y a peticiones de renuncia pública de su cargo eclesiástico.
En septiembre de 1971 fue liberado por acuerdos entre el papado y el gobierno comunista húngaro, luego de lo cualse refugió en Austria.
En 1975, a pesar de las secuelas que dejaron las torturas comunistas, Mindszenty visitó Venezuela y luego Colombia, para morir en Viena a los pocos meses de pisar estas...
tracking img