Colombia y la era de la alimentación saludable

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (403 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
A nivel mundial, y por supuesto también en Colombia, se ha venido tomando conciencia sobre la importancia de alimentarse sanamente, realizar ejercicio físico y practicar controles preventivos a lasalud para llevar una vida saludable.
El 2006 pasará a la historia como el año del inicio de diferentes acciones. De una parte, la Cámara de la Industria de Alimentos Asociación de la ANDI, con elacompañamiento de la Asociación Colombiana de Alimentación Escolar, lanzaron durante la Feria ALIMENTEC, el Programa de la Alimentación Sana.

Diversas empresas se acogieron a esta iniciativa y hanformado una coalición para estudiar el tema y ver las diferentes acciones que deben impulsar para sacarla adelante: desde fomentar cambios en la legislación sobre etiquetado nutricional hasta laproducción de productos funcionales. Éste era un concepto casi totalmente desconocido en el país. Sin embargo, desde hace unos meses, ya se han venido lanzado diversos productos que, además de nutrir,ayudan a mejorar otras funciones del organismo.

En noviembre del año pasado, la asamblea general de la Asociación Colombiana de Alimentación Escolar, reunida en la ciudad de Bogotá, luego de analizarlos éxitos obtenidos en materia de alimentación de los escolares, uno de los cuales fue la aprobación de la Ley 715 de 2001, decidió ampliar su radio de acción y convertirse en la AsociaciónColombiana de Alimentación Sana.

Son diversas las acciones de sensibilización de la ciudadanía, investigación y producción que se han venido preparando de una manera muy detallada para hacer que loscolombianos adquiramos hábitos de vida saludable. La Encuesta sobre la Situación Nutricional en Colombia – ENSIN, realizada en el 2005, señaló cómo Colombia padece los dos extremos en que se manifiesta lamalnutrición, de una parte, y la obsesidad , de otra. Éstos son dos males que han venido creciendo de manera alarmante.

En el día de hoy, se ha realizado un foro internacional sobre ¿Qué y...
tracking img