Colombia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (389 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gimnasio Britanico
CPE – TOK
Lina Paola Roa Niño
11C
Abril 4/11
________________________________________________________________________

Bowling for Columbine

En el documental se tratanvarios temas: la violencia en las escuelas Estadounidenses, el uso de armas por parte de civiles y la "Teoría del miedo". El titulo Bowling for Columbine representa un juego de palabras ya que enespañol significa jugar con bolos, que es la primera escena representada en el documental y Columbine el estado como tal.
Este documental ganador de un Oscar estipula diferentes preguntas ¿Porqué EE.UU. se ha convertido en autor y  víctima de tanta violencia? La idea de que unos de los países más poderosos y seguros del mundo se derrumban en el momento en el que el mismo pueblo no siente esaseguridad en su ambiente. La teoría del miedo, manejar a las personas, en la manera en la que deban actuar y sentir. Los noticieros son el medio más activo, más del 70 por ciento del norte americanostienen televisores en sus casas. Pero es realmente esta la causa del temor, porque en Canadá aunque también ven noticieros, la influencia no es tan grande como en los Estados Unidos, y a adicionando queCanadá es un país vecino de Estados Unidos."Bowling for Columbine" desmiente la idea de que aquellos países industrializados son los que son mas propensos a tener grandes índices de violencia yasesinatos, se realiza una relación directa con potencias mundiales que tienen un índice extremadamente bajo de asesinatos al de Estados Unidos.
La accesibilidad a las armases una opción que también esrefutada por el mismo documental, ya que Canadá siendo un país con una tradición de caza también tiene una accesibilidad a las armas muy grande y las personas no las utilizan con un fin violento.En conclusión, Estados Unidos al ser una potencia mundial, el eje de la economía y el símbolo del desarrollo. Sus gobernantes son participes de la idea de que para prosperar, el pueblo debe estar...
tracking img