Colombia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3171 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 2 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las 10 religiones más raras del mundo I
by Naroh
Este artículo está transcrito tal cual fue publicado en la revista de filosofía Amicus Plato, nº10, Febrero 2009.
Desde el comienzo de los tiempos, el hombre inventó explicaciones para los fenómenos que no se podían explicar con los conocimientos de la época. Muchas de ellas han llegado de forma muy importante a nuestros tiempos: Todos conocemosel Cristianismo, Islamismo, Judaísmo… Pero, ¿Qué hay de esas religiones de las que nunca se oye hablar?
1. Raelianos: El movimiento raeliano es una organización religiosa de unos 55.000 seguidores y base en Francia que defiende que unos seres extraterrestres muy avanzados científicamente (Elohim) crearon la vida sobre la Tierra mediante ingeniería genética. El creador de tal secta fue ClaudeVorilhon, antiguo periodista deportivo, el cual jura que tuvo contacto con un Elohim.
Uno de sus objetivos es traer al presente a individuos famosos como Jesús o Hitler, ya sea para recibir inspiración divina o para aplicar castigos retroactivos.
2. Pastafaristas: Los pastafaristas defienden que el verdadero creador del mundo es el Monstruo del Espagueti Volador,FPRIVATE"TYPE=PICT;ALT=800px-Touched_by_His_Noodly_Appendage_-_Spanish"
MONESVOL, y proclaman haber sido “Tocados por su apéndice tallarinesco”. Según ellos, el universo fue creado por un MONESVOL completamente invisible e indetectable, cuya forma es la de dos albóndigas rodeadas de varios espaguetis.
El monstruo posee un nombre, pero es tan hermoso e impronunciable que mata no sólo a quien lo pronuncie, sino a todo el que estéen un radio de 6,0534Km. Si se intenta escribir o mecanografiar el nombre, el radio se duplica.
El símbolo principal del pastafarismo es una cruz con un tenedor en el centro. Representan el Génesis por un dibujo con el MONESVOL, una montaña, cuatro árboles y un enano.
3. Unicornio Rosa Invisible: Según los seguidores de esta religión, el mundo fue creado por una Diosa con forma de unicornio decolor rosa. Los seguidores de la URI llevan a cabo debates sobre sus atributos, como que la URI “rapta” calcetines, razón que explica su enigmática tendencia a desaparecer. Los calcetines raptados son considerados “señales” a favor de la URI –o pueden ser en contra, dependiendo a quién se le pregunte o de qué calcetines sean raptados-.
Sostienen que el cuerno de la URI fue el molde de creación detoda vida y que por ello el ADN tiene forma espiral.
4. Iglesia de los Subgenios: Describe su filosofía de la siguiente manera: La Iglesia es una orden de Herejes y Blasfemos, dedicados a la Vagancia Total, profundizando en la Ciencia de la Burla, Sadofuturismo, Megafísica, Escatolografía, Esquizofrenia, Moralismo, Sarcastrofía, Cinisreligión, Apocalipticonomía, Espectoracionalismo,Hipnopediatría, Subliminalismo, Satirología, Distoutopianidad, Sardonicología, Apariencionismo, Ridiculofagia y Teología Miscelánea.
La Iglesia es conocida por una jugosa oferta que parte de la cuota de ordenamiento “¡Eterna salvación o te devolvemos el triple de tu dinero!”. La organización dice que si un ministro Subgenio oficial muere y se encuentra a sí mismo de pie ante las puertas del infierno en estadoaburrido será personalmente saludado por el fundador de la Iglesia en persona y recibirá un cheque reembolso por valor de $90, junto con un folleto titulado “Cómo disfrutar del infierno por cinco centavos al día”, que cuesta $89,95.
5. La religión Jedi: La religión Jedi es una supuesta religión que ha aparecido recientemente en los censos de diferentes países. Está basada en las películas de “LaGuerra de las Galaxias”. Se sabe que George Lucas se inspiró en religiones como el Shinto, de Japón, y otras religiones celtas. En Australia más de 70.000 personas se declararon miembros Jedi en el censo de 2001. En el Reino Unido 390.000 personas, el 0,7 de la población, también se declararon de esa religión en 2001. Esto hizo que la religión Jedi fuera la cuarta fuera la más extendida del...
tracking img