Colombia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (267 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Soldados de la Novena Brigada auxiliaron a terrorista de las Farc herido

El terrorista identificado como Hersaín Lugo Calderón y conocido al interior de las Farccon el alias de ‘Anuar’, fue auxiliado por un enfermero de combate y posteriormente evacuado a la ciudad de Neiva donde a esta hora recibe atención especializada demanos de los médicos del Hospital Universitario ‘Hernando Moncaleano’.
Lugo Calderón, quien según la información suministrada por la Red de Cooperantes, sedesempeñaba como cabecilla de escuadra, fue capturado en la vereda Libano, jurisdicción del municipio de Neiva, luego de que el grupo armado ilegal se enfrentará a lastropas. 

Una vez más las tropas de la Novena Brigada demostraron ser garantes del respeto por los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario, al salvarlela vida a un terrorista, que cómo integrante de las Farc, solo ha causado daño a los colombianos.

-en mi opinión en esta noticia el ejercito colombiano estaaplicando el DIH al prestar asistencia medica a un guerrillero que se encuentra herido respetándole la vida y su dignidad humana, esto también se debe aplicar en unconflicto de carácter internacional.
-Todos los estados del mundo deben cumplir hasta en una guerra, siendo esta un acto por si mismo violento unas mínimas normas decomportamiento que permiten el respeto por la vida y la dignidad de los participantes en el conflicto.
-las personas o habitantes de un país en donde se lleve a caboun conflicto deben conocer y exigir que se aplique el DIH
- la aplicación del DIH dignifica a las personas que desafortunadamente participan en el conflicto
tracking img