Un colombiano promedio

Siendo Colombia un país agobiado por la violencia, el narcotráfico y otras tantas cosas, podemos decir que en este país si hay gente realmente humana, de noblessentimientos que se preocupa por el bienestar del otro, un colombiano promedio estrato 2 o 3, es aquel que madruga a las 5:00 am para ir a trabajar, aquel que tiene sueños, metas y se los cuenta a sus amigos,es aquel que sin importar la situación del país y los conflictos que aquí ahí dice orgullosamente “SOY COLOMBIANO”, es aquel que trabaja en lo que sea o mejor vive del “rebusque”, el colombianotiene una sonrisa para el extranjero no importa de donde venga o si del país que viene tiene conflictos o no, simplemente lo recibe con un caluroso saludo y no tiene prejuicios; pero también es aquel alque le niegan la entrada a otro país solo por ser Colombiano. Ahora examinemos como es una persona nacida y criada en Estado Unidos; en primer lugar a un Estadounidense no le niegan la entrada aningún país del mundo, no tiene que hacer tramites infructuosos para que le den la VISA es mas no la necesitan, solo por el hecho de ser Norte Americano, no se preocupa por madrugar a tomar el bus, puestiene carro.
Por otra parte si comparamos las costumbres de un Colombiano y un Norteamericano descubrimos que por ejemplo ellos no cocinan en casa pues comen en cualquier restaurante de la ciudad,nosotros no lo hacemos y no porque nos disguste la idea, simplemente porque si comemos fuera de casa el dinero no nos alcanzaría para los demás gastos y ¿a qué se debe esto? la respuesta es sencilla,ellos tienen mayores ingresos que nosotros, y esto marca la diferencia porque simplemente son una potencia económica. Sin embargo por mas diferencias que existan entre un colombiano y otro ciudadanode cualquier parte del mundo y que a la hora de comparar no salgamos bien librados, debemos sentirnos dignos de ser Colombianos y en vez de querer parecer a ellos lo mejor que se puede hacer es estar... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Colombiano promedio. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Colombiano-Promedio/1093087.html

MLA

"Colombiano promedio" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Colombiano-Promedio/1093087.html>.

MLA 7

"Colombiano promedio." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Colombiano-Promedio/1093087.html>.

CHICAGO

"Colombiano promedio." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Colombiano-Promedio/1093087.html.