Colonia tovar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3176 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION
FE Y ALEGRIA
U.E.T “JACOB PEREZ CARBALLO”
SAN JOSE-MARACAY

MUNICIPIO TOVAR



PROFESOR(A): INTEGRANTE:
ROSEHUMBERT GARCIA ISAI MANSABELKRISKERLLYS GOMEZ
JULIO VILORIA
ARNY NUÑEZ
MAIQUER CASAS
BRYAN MOGOYON
5To “F”

FEBRERO 22 DE 2011
INDICE

INTRODUCCION….………………………………………………………………3
MUNICIPIO…………….…………………………………………………………...4
HISTORIA.…………………………………………………………………….…5-6
GEOGRAFIA………………………………………………………………….……7
HIDROGRAFIA………………………………………………………………….…8
FLORA YFAUNA……………………………………………………………….…8
ECONOMIA………………………………………………………………….……..9
GASTRONOMIA…………………………………………………………………..9
IDIOMA Y CULTURA………………………………………..……………………10
DANZAS TIPICAS Y CELEBRACIONES………………………………….……11
TURISMO……………………………………………………………………….….12
CONCLUSION……………………………………………………………….….…13
BIBLIOGRAFIA………………………………………………………………..…...14

INTRODUCCION

La Colonia Tovar , es uno de los sitiosturísticos más visitados por turistas de diferentes partes de Venezuela y del mundo entero, este pequeño pueblo posee ciertas características muy particulares, tales como su clima, su gente, su cultura, sus paisajes, sus gastronomías y bailes, contando a su vez que las nuevas generaciones mantienen vivo tradiciones ancestrales.
Una visita a la Colonia Tovar, no sólo nos proporciona un recreo a nuestravista por sus hermosos paisajes, su clima privilegiado con una media anual de 16º centígrados, dado por la altura de alrededor de 1.800 m.s.n.m., sino que también por sus excelentes restaurantes, donde podemos saborear los exquisitos platos de la cocina alemana, acompañándolos con una excelente cerveza artesanal producida en la propia colonia y saborear sus dulces, mermeladas y las típicas fresascon crema.
Además podemos visitar su hermosa iglesia, museo, comprar su típica artesanía y hospedarnos en confortables y variados hoteles, cabañas, posadas y moteles, a precios razonables y al alcance de los satisfechos visitantes.
De lunes a viernes, la Colonia Tovar ofrece mucha tranquilidad, ya que hay pocos visitantes. Es el momento ideal si quiere descansar y notener presiones. En los fines de semana, la afluencia de visitantes aumenta considerablemente, al recibir la gran cantidad de Caraqueños que vienen a disfrutar del día.

MUNICIPIO TOVAR

Saliendo de Caracas con dirección al Oeste, aproximadamente a unos 63 Km., luego de atravesar el Parque Nacional Macarao, nos encontramos con uno de los sitios más encantadores de Venezuela, sin par einesperado, un pedazo de la Selva Negra (Schwarzwald) del sur-oeste de Alemania, enclavada en la Cordillera de la Costa, al Norte del Estado Aragua. Pueblo de arquitectura alemana con apariencia de aldea bávara, por su cercanía a Caracas, ciudad capital de Venezuela, representa uno de los lugares predilectos para pasear los fines de semanas y disfrutar de deliciosas salchichas y chocolate caliente frente auna chimenea que espanta el frío típico de la región, que por estar ubicado en una altiplanicie de 1.800 metros sobre el nivel del mar, en una zona montañosa, abrasa a los visitantes.

La Colonia Tovar es una localidad de Venezuela, capital del municipio Tovar, en el estado Aragua. Fundada en 1843 por un grupo de inmigrantes provenientes del entonces independiente estado de Badén (luegoincorporado a Alemania), se caracteriza por mantener la impronta cultural de su origen, por lo que es llamada «la Alemania del Caribe. Depende básicamente de la agricultura y del turismo, y está ubicada a 42 km de Caracas. La Colonia es reconocida por sus cultivos de clima templado (duraznos, fresas, remolacha, coliflor, zanahoria, repollo, acelga, brócoli, lechuga, cebollín y papas) y sus productos...
tracking img