Coltan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1341 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 3 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La extracción y el refinado de tántalo, incluyendo la separación de niobio en estos minerales diferentes que contienen tántalo se concentra, generalmente se logra mediante el tratamiento de los minerales con una mezcla de ácidos fluorhídrico y ácido sulfúrico a temperaturas elevadas. Esto hace que el tantalio y el niobio para disolver los valores como fluoruros complejos, y las impurezas queestaban presentes numerosas también se disuelven. Otros elementos como el silicio, hierro, manganeso, titanio, circonio, uranio, torio, tierras raras, et c. suelen estar presentes. La filtración de la mezcla de digestión, y posterior tratamiento a través de la extracción con disolventes empleando metilisobutilcetona (MIBK) o de intercambio iónico líquido utilizando un extracto de aminas en elqueroseno, produce soluciones altamente purificada de tantalio y niobio. En general, los valores en la solución de tántalo se convierten en fluoruro de potasio tántalo (K2TaF7) o de óxido de tántalo (Ta2O5). El niobio se recupera en forma de óxido de niobio (Nb2O5) a través de la neutralización del complejo de fluoruro de niobio con amoniaco para formar el hidróxido, seguido de calcinación para elóxido.

Existen métodos alternativos que se utilizan cuando se adapten mejor a las condiciones locales particulares. Uno usa un concentrado de tierra mineral de titanio-niobio-tántalo-rara implica mezclar el concentrado aplastado con el coque y la aprobación de esta por una etapa de cloración, que separa las tierras raras y otros elementos, incluyendo la mayor parte del torio. El gas resultante detitanio-niobio-tántalo oxicloruro se deja caer en la temperatura que hace que el hierro, el torio y metales alcalinos a precipitarse. El gas limpiado de titanio-niobio-tántalo oxicloruro se enfría a un líquido y se destila para separar bajo punto de ebullición del gas cloruro de titanio, de lo cual el gas de oxicloruro de niobio-tántalo es más clorados para producir NbCl5 y TaCl5. Estos soncloruros destilación fraccionada y el cloruro de niobio posteriormente reaccionó con vapor para producir el hidróxido de que se calcina a óxido. El cloruro de tántalo se hace reaccionar con hidróxido de amonio para producir el óxido.

Los productos químicos tántalo principal de importancia industrial, además de K2TaF7 y Ta2O5, son cloruro de tántalo (TaCl5), tantalato litio (LiTaO3) y el carburo detántalo (TAC).

tantalio en polvo de metal, como el precursor de condensador de polvo de grado, se produce generalmente por la reducción del sodio de la fluoruro de potasio tántalo en un sistema de sales fundidas a altas temperaturas. El metal también puede ser producida por el carbono o el aluminio reducción del óxido o de hidrógeno o la reducción de tierra alcalina de cloruro de tántalo. Laelección del procedimiento se basa en la aplicación específica y si el tántalo resultante será consolidada por la transformación en lingotes, láminas, varillas, tubos, alambres y otros artículos fabricados.

La consolidación de metal pulverizado para su transformación en lingotes y diversos productos metalúrgicos comienza con la fusión ya sea de vacío de arco o de fusión de haz de electronesde las materias primas metálicas, compuesta de polvo y desechos de alta pureza, donde los elementos con puntos de ebullición mayor que el tantalio no están presentes. Doble y triple fusión lingotes de alcanzar un nivel muy alto de purificación con respecto a los metálicos y los intersticiales. Los lingotes son utilizados para producir los diversos productos metalúrgicos nombrado antes. Lingote devalores también se utiliza para la producción de aleaciones como el tungsteno tántalo-10%. Lingote y desechos de tantalio puro se utilizan en la producción de aleaciones para la tierra y las turbinas de base en la atmósfera.

Las solicitudes de tantalio

Tantalio Aplicación técnica del producto Atributos / Beneficios
carburo de tantalio herramientas de corte mayor deformación a alta...
tracking img